Los estudios de Doctorado constituyen el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales. Su objetivo es la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica. Así, esta etapa está enfocada a la formación de investigadores capaces de liderar la generación de conocimiento y su transferencia a la sociedad.
Se pretende que los doctores egresados jueguen un papel esencial en todas las instituciones implicadas en la innovación y la investigación, así como en las estrategias de innovación y futuro de industrias y empresas, liderando el cambio del modelo productivo hacia una economía sostenible.
Los estudios de Doctorado culminan en la presentación y defensa de una Tesis Doctoral, que permiten la adquisición del título de doctor, incluso con mención internacional, lo que constituye el máximo grado académico que se puede alcanzar en una Universidad.
El actual Programa de Doctorado en Química Avanzada está asociado al periodo de formación constituido por el máster en “Laboratorio Avanzado de Química” (Publicado en BOE el 10/10/2018).