Esta pasarela es un dispositivo preparado para trabajar en modo totalmente seguro dentro de la operativa de ventas a través de Internet, es decir:
El TPV Virtual contactará con el banco emisor de la tarjeta para solicitar la autenticación del titular, por ejemplo mediante la introducción de tu PIN o con la introducción de una clave enviada a tu teléfono móvil (esto ya dependerá de cómo tengas configurada tu tarjeta en tu entidad bancaria). De esta forma se puede garantizar que sólo tú, el titular genuino, dueño de la tarjeta, puedas operar con ella. Si al intentar pagar se produce un error con el siguiente mensaje "Error 9104: Comercio con “titular seguro” y titular sin clave de compra segura", ponte en contacto con tu entidad bancaria para que configuren tu tarjeta para operar contra un comercio seguro.
Implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.
Habilita mecanismos para probar la autenticidad del origen de las transacciones y que impiden, asimismo, la manipulación de datos por terceros. De esta forma se asegura la integridad de los datos de la transacción.
Los datos de la tarjeta no son leídos por los sistemas de la Universidad de Almería y por tanto no son almacenados por la Universidad de Almería, sólo se usan entre el TPV Virtual y la entidad bancaria.
Por tanto, todas las transacciones que se realicen a través del TPV Virtual contarán con todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad.