7ª convocatoria ¿cómo puedo matricularla?
Destinatarios: alumnos de Grado y Máster
Respuesta:
Debes matricular primero por Internet todas las demás asignaturas que quieras cursar este año, y solicitar después la autorización para la 7ª convocatoria. La UAL la añadirá a tu matrícula inicial y te hará llegar una copia de tu matrícula completa [+info].
Recuerda que la 7ª convocatoria se concede para un curso académico.
Necesito matricular una asignatura pero no hay plazas libres ¿qué debo hacer?
Destinatarios: alumnos de Grado y Máster
Respuesta:
Sólo si se trata de asignaturas básicas u obligatorias (*), la Universidad se compromete a concederte una plaza. Para ello es imprescindible que se trate de un plazo de adjudicación (para alumnos de Nuevo Ingreso) o del plazo adelantado u ordinario de matrícula (alumnos en continuación de estudios).
Para matricularla debes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias de matrícula, indicando en el asunto "Necesito plaza asignatura básica/obligatoria" siendo imprescindible que indiques los datos de la asignatura (código y nombre), así como el tipo de alumno que eres (Nuevo Ingreso, Continuación de estudios o Traslado/Adaptación).
(*) También las optativas de 3º y 4º curso ofertadas en las menciones de los Grados de Ingeniería Agrícola (plan 2015), de Ingeniería Informática (plan 2015) y de Ingeniería Eléctrica (plan 2014)
He matriculado una asignatura y deseo darla de baja ¿puedo hacerlo?
Destinatarios: alumnos de Grado y Máster
Respuesta:
Según el tipo de alumno que seas (Nuevo Ingreso o Continuación de estudios) y según el tipo de estudio (Grado o Máster) tendrás unos plazos para quitar de tu matrícula asignaturas que no te interesen. Consulta la información sobre el trámite administrativo para comprobar, según tu caso, tanto los plazos y requisitos que necesitas cumplir, así como si la baja tendrá coste económico para tí [+info].
¿Tengo que matricular una asignatura de la que vaya a pedir reconocimiento?
Destinatarios: alumnos de Grado y Máster
Respuesta:
Salvo que la asignatura sea de primer curso y el alumno sea de Nuevo Ingreso, NO es obligatorio que los alumnos estén matriculados de ella para solicitar reconocimiento. No obstante, debes tener en cuenta que si no la matriculas y posteriormente se deniega el reconocimiento, es posible que no puedas cursarla este año porque hayan pasado los plazos establecidos para poder ampliar tu matrícula e incorporarla.
AVISO IMPORTANTE para solicitantes de becas al estudio (MEC o propias de la UAL): Ten en cuenta que si te reconocen asignaturas matriculadas tu contador de créditos matriculados bajará, por lo que al tener menos puede conllevar que no te concedan beca a tiempo completo (mínimo 60 créditos matriculados) o no se te conceda la beca, o si la tienes concedida, la revocación de la misma. Te recomendamos que planifiques con antelación esta circunstancia para que puedas ampliar tu matrícula dentro de los plazos establecidos para ello.
Se me ha pasado el plazo de matrícula ¿qué debo hacer?
Destinatarios: alumnos de Grado, Máster y Doctorado
Respuesta:
- Alumnos de Nuevo Ingreso: si no has formalizado matrícula dentro del plazo establecido por DUA has perdido la plaza adjudicada. Para intentar resolverlo debes ponerte en contacto urgentemente enviando un correo a acceso@ual.es
- Alumnos en continuación de estudios: si no te has matriculado dentro del periodo de tu cita previa debes presentar una solicitud de autorización de matrícula extraordinaria [+info]
¿Cómo puedo ampliar asignaturas después de la matrícula?
Destinatarios: alumnos de Grado y Máster
Respuesta:
Los alumnos pueden añadir asignaturas a través de Internet ampliando su matrícula inicial tantas veces como deseen, hasta un máximo de 78 créditos. Consulta el trámite administrativo para conocer los plazos de que dispones según el tipo de asignatura que desees matricular [+info].
Calendario de extinción de planes de estudio
Destinatarios: alumnos de Grado y Máster
Respuesta:
Si tu plan de estudios está en extinción, es muy importante que conozcas su calendario. De esta forma conocerás, en cada curso, qué asignaturas tienen docencia, cuáles no, y de cuántos años/convocatorias dispones para superarlas.
Ya estoy matriculado/a este curso pero me han dado plaza en otra titulación ¿Cómo solicito el traspaso de matrícula?
Destinatarios: alumnos de Grado y Máster
Respuesta:
Si ya estás matriculado/a este curso pero obtienes plaza en otra titulación (por preinscripción o por traslado/adaptación) y no tienes autorización para simultanear las dos, deberás hacer la matrícula en la nueva titulación y solicitar la baja total de la primera matrícula. En este caso traspasaremos a la nueva matrícula los importes que hayas abonado en la anterior.