Novedades para 2022-2023

WEB EXTERNA DE AUTOMATRÍCULA (MATRUX)

OCU ha rediseñado el programa Automatrícula. Todas las pantallas son nuevas.

• Las estadísticas se rellenan en su mayoría al final de la matrícula, pero las que sean OBLIGATORIAS y estén sin rellenar por el estudiante se exigirán antes de accceder a la Automatrícula, es decir, NO pueden acceder a la automatrícula hasta que no las tengan cumplimentadas.
  • La pantalla de "Bienvenida" ya no existe.
  • A los estudiantes sólo se les solicitan 3 datos personales: fecha de nacimiento, correo electrónico y tlf. móvil. El resto deben cumplimentarlos a posteriori en Campus Virtual.
  • Se les va a requerir un mail que servirá luego para la notificación electrónica.
  • Ya no se ofrecen las "agrupaciones" a los alumnos de 1º porque Matrrux las muestra agrupadas por curso, con lo cual sólo tienen que pinchar las del curso que quieran matricular.
  • Sí se ofrecen agrupaciones en Psicología y Trabajo Social, al tener grupos de trabajo matriculables. Las agrupaciones de estos dos títulos incluyen grupos de trabajo SIN solapes.
  • La automatrícula finaliza ofreciendo la siguiente nueva web: https://www.ual.es/estudios/gestionesacademicas/secretaria/automatricula/genericas/validacion-de-matricula-oficial

PLAZO ANTICIPADO

Se organiza en dos grupos según las titulaciones. Más información en: https://www.ual.es/estudios/gestionesacademicas/secretaria/automatricula/genericas/plazo-anticipado-de-matricula

ALUMNOS DE 1º (DUA) QUE PUEDEN MATRICULAR MÁS DE UN GRUPO

Con carácter general, los alumnos DUA tienen que matricular TODAS las asignaturas de 1º en el mismo grupo. Quedan exceptuados de esta obligación los siguientes títulos:

• Doble Grado en Educación Infantil y Primaria (A y C)
    • Infantil: Grupo A (Mañana)
    • Primaria: Grupo C (TARDE)
  • Doble Grado en Economía y Matemáticas (G y B)
    • Economía: Grupo G (Mañana)
    • Matemáticas: Grupo B (Mañana)
  • Doble Grado en Historia y Humanidades (A y HUM-A)
    • Historia: Grupo A (Mañana)
    • Humanidades: Grupo HUM-A (TARDE)
  • Grado en Humanidades (A y HUM-A)
    • En algunas asignaturas hay dos grupos HUM-A y A (en esas asignaturas van obligatoriamente al grupo HUM-A, de turno de tarde).
    • En otras asignaturas sólo hay un grupo (A), en el que están obligados a matricularse.

Salvo que hayamos cometido un error, SÓLO deben salirles estos grupos, así que no pueden equivocarse al elegir grupos.

CITAS D

Cuestiones que permanecen igual que en 2021-2022

MATRÍCULA ANTICIPADA

Para utilizar este plazo, el estudiante debe tenerlo todo aprobado en las convocatorias ORDINARIAS. No se tienen en cuenta los aprobados en la extraordinaria de febrero.

MATRICULAR MÁS DE 78 ECTS

Los alumnos pueden matricularse en más de 78 créditos por automatrícula sólo para finalización de estudios. Para que les funcione, deberán matricular TODOS los créditos pendientes para finalizar estudios:

MATRÍCULA EN MÁS DE 60 ECTS

TODOS los planes de grado pueden matricular hasta 78 créditos. Los dobles grados tienen un máximo aún mayor.

GRUPOS DE TRABAJO MATRICULABLES

• Idiomas: los alumnos matriculan los grupos de trabajo en asignaturas de plurilingüismo para escoger grupo en español / inglés.
  • Títulos completos: en 2022/2023 sólo se van a matricular en grupos de trabajo los alumnos de: Psicología y Trabajo Social.

MATRÍCULA DE ALUMNOS QUE HAN ESTADO EN MOVILIDAD Y TIENEN NOTAS PENDIENTES

• Plazo anticipado: si no constan las notas en Movilidad de 2021-2022 NO pueden usar la anticipada.
  • Plazo ordinario: si no constan las notas en Movilidad de 2021-2022 se le calculará de oficio la cita con sus notas del año anterior (2020-2021).

BAJAS PARCIALES

• Bajas SIN obligación de abono de la asignatura:
    • Plazo: sólo hasta la fecha fin de la automatrícula.
    • Condiciones: son gratuitas, y el estudiante puede entrar, desmarcar la asignatura y grabar para reajustar los importes. Si el pago está domiciliado, los recibos se recalculan automáticamente; Si la matrícula estuviera totalmente pagada (por TPV o en efectivo) les generará una devolución, que deben solicitar por CAU.
  • Bajas CON obligación de abono de la asignatura:
    • Plazo: a partir del día siguiente al cierre de la automatrícula (17 de septiembre en Grados y 15 de octubre en Máster).
    • El alumno deberá PAGAR la asignatura. Si la asignatura tenía algún descuento (Beca, 99%, Familia numerosa, etc.) se generará un recibo adicional.

BAJAS TOTALES

Tanto para Grado como para Máster se establecen 3 franjas temporales en las que cada vez se pagará más por la baja total:

• 1er periodo: no paga nada o paga sólo la apertura del expediente y tarjeta universitas
    • No se paga nada: como siempre, para alumnos que acceden a otro título a través de DUA y lo comunican ANTES del 21 de septiembre en Grados o del 20 de octubre en Máster.
    • No se pagan las tasas académicas pero sí la apertura de expediente y la tarjeta: hasta el 31 de octubre en Grados y hasta el 30 de noviembre en Máster.