Consecuencias del impago de matrícula:

1º Se bloqueará el acceso a los servicios TICS (Aula Virtual y Campus Virtual).

2º Si continua el impago, se iniciará el procedimiento de anulación de matrícula.

Además, la Universidad no admitirá matrícula para el curso académico 2024-25, mientras que se tengan cantidades pendientes de abonar del curso 2023-24.

Puedes consultar en Normativa de matrícula oficial para cada curso (arts. 5.3 y 5.5)

Pago por domiciliación

Con esta forma de pago, el importe de la liquidación de precios públicos se cobrará en la cuenta bancaria que has indicado al formalizar tu matrícula.

En la tabla publicada en "Fechas de cobro de recibos domiciliados" se detallan los plazos para el curso 2024-25, porcentajes sobre el importe total y fechas para el abono de los precios públicos cuando se haya fraccionado el pago (consulta AQUÍ).

Las fechas previstas son únicamente orientativas. Te indican el día a partir del cual se procede al cobro de tu recibo, es decir, el día a partir del cual se te recomienda disponer de efectivo en la cuenta bancaria que has indicado en tu matrícula.

Pago por TPV

La Universidad de Almería pone a tu disposición la posibilidad de que pagues tus recibos de una forma rápida, segura y cómoda, utilizando tu tarjeta de crédito.

Consulta cómo hacerlo pinchando AQUÍ.

Pago por transferencia

En el caso de tener que hacer un pago por transferencia, éste se realizará a la cuenta:

(Código SWIFT) CCRIES2A

(Cuenta) 3058-0130-16-2731001008 IBAN = ES8630580130162731001008

IMPORTANTE: Los gastos de transferencia corren por cuenta del ordenante.

En el CONCEPTO de la transferencia deberán constar los siguientes datos:

  • Matrícula del curso: (curso académico en vigor)
  • Pasaporte: (número de pasaporte)
  • Nombre del alumno

En cuanto al formulario de datos del beneficiario que hay que rellenar para realizar la transferencia:

  • Nombre completo: Universidad de Almería
  • Domicilio: Ctra. de Sacramento
  • Teléfono: +34950015000 (centralita)
  • Población: ALMERIA
  • Estado: ALMERIA
  • País: ESPAÑA
  • Banco destino (Donde se situarán los fondos): "CAJAMAR" Caja Rural Intermediterránea, Sociedad Cooperativa de Crédito
  • Nombre y número de sucursal del banco destino:
    • NOMBRE: Universidad de Almería
    • Número de sucursal: 0130
    • Domicilio completo del Banco destino: Plaza de Barcelona, nº 5, 04006, ALMERÍA (Oficina central); Carretera de Sacramento, s.n., (Universidad de Almería), 04120,
    • ALMERÍA (Oficina de la cuenta de destino)
    • Tipo de Cuenta: Cuenta corriente
    • Numero: 3058-0130-16-2731001008
    • Código SWIFT: CCRIES2A
    • Nº. IBAN: ES8630580130162731001008

Pago para alumnos extranjeros (Fuera de la zona SEPA)

En estos casos, no se puede domiciliar el pago de la matrícula, por lo que tampoco se puede fraccionar.

Se tiene que hacer en un solo pago y de una de estas formas:

1. Utilizando una tarjeta de crédito.

Hay que seleccionar en automatrícula "Pago por TPV" y después hacer el pago con tarjeta.

Se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o de débito, VISA, VISA Electrón, Mastercard o Maestro emitida por cualquier entidad bancaria.

2. Por transferencia bancaria.

Hay que seleccionar en automatrícula "Pago en efectivo" y después hacer la transferencia bancaria.

Reclamación de pagos pendientes

Te reclamaremos el pago si transcurre el plazo de vencimiento de alguna carta de pago y no se ha hecho efectivo.

  • Recibirás un SMS al número de teléfono móvil que hay en tu expediente, avisándote que tienes un pago pendiente.
  • Si sigue sin hacerse el pago, recibirás una notificación por email informando que se va a proceder al bloqueo de acceso a tus servicios TICs (Campus Virtual, Aula Virtual) y, posteriormente, a anular tu matrícula.

Importante: Es necesario que mantengas siempre actualizados en tu expediente los datos personales, especialmente dirección e-mail y teléfono móvil.

Estos dos los puedes cambiar a través de Campus Virtual/ Datos del Usuario/ Datos personales del Estudiante.

Devolución de precios públicos

Si reúnes los requisitos para solicitar algún descuento o exención (consulta aquí) y no lo has hecho en el momento de formalizar tu matrícula, podrás solicitar que se te devuelvan los precios públicos abonados.

Cómo: Debes presentar el formulario de solicitud de precios públicos que tienes debajo, acompañado del documento que acredite la condición alegada.

Dónde: Se solicita on-line: CAU (Seleccionando el campo "Para: Mi Secretarí@")

Plazo de solicitud de 4 años desde el día que se realizó el ingreso cuya devolución se solicita.

Plazo de resolución: 6 meses desde que se solicita. (La fecha de 30 de septiembre del curso en vigor que aparece en la carta de pago la da el programa informático por defecto).

Solicitud de devolución de precios públicos