Para facilitar el acceso a Internet así como a los servicios TIC que la UAL presta a la comunidad universitaria, es necesario que tu ordenador esté conectado a la red. Para ello el ATIC te ofrece la posibilidad de conectarte a la Red de Datos cableada habilitándole para ello una toma de red así como una dirección IP, intransferible de un equipo a otro.
Para realizar la conexión física a la Red de Datos necesitas:
- Un punto o toma de red libre en las cercanías de tu PC. Lo ideal es que entre el ordenador y el punto de red no haya una distancia superior a 3 metros ya que en caso contrario será necesario hacer un cable especial. Es posible que en tu ubicación no dispongas de punto de red, con lo cual necesitarás que sea instalada. Para ello debes realizar la correspondiente solicitud a través del Centro de Atención al Usuario del ATIC (CAU), indicando los datos de la ubicación de los nuevos puntos de red así como el Centro de Gasto que se hará cargo de su coste.
- Una dirección IP. Las direcciones IP las asigna el ATIC y son intransferibles de un equipo a otro. No pueden tampoco ser copiadas o duplicadas.
Si desplazas tu ordenador de un despacho a otro debes comunicarlo al ATIC para la correcta asignación de la dirección IP de tu equipo.