Inscripción en el procedimiento

Solicitud y documentación

Para formalizar la inscripción, el interesado deberá presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada (formulario solicitud) y abonar los precios públicos correspondientes.

La Universidad de Almería podrá acceder a las bases de datos de las Administraciones, con garantía de confidencialidad y con la única finalidad de verificación y comprobación de los datos que acrediten la identidad del interesado y las posibles exenciones en el pago de precios públicos.

En caso de que el interesado se oponga a tal consulta, deberá presentar la documentación que se indica a continuación:

  • Documento firmado expresando su oposición a la consulta de datos (Modelo documento)

  • Copia del DNI, NIE o pasaporte.

  • Si aplica exención por familia numerosa, copia y original para su cotejo del Título de Familia numerosa en vigor.

  • Si aplica exención por discapacidad, copia y original para su cotejo del Certificado expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

  • Si aplica exención por ser víctima de terrorismo, copia y original para su cotejo de la documentación acreditativa correspondiente.

A fin de justificar la experiencia laboral o profesional de la persona candidata deberá acompañarse la documentación que se especifica en el apartado Información General y Estructura de la Prueba.

Procedimiento

1) VIA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO.

Los interesados deberán remitir al Área de Acceso la documentación relacionada en el apartado anterior por correo electrónico a la dirección acceso@ual.es.

2)    PRESENCIALMENTE CON CITA PREVIA
Los interesados
  1. deberán solicitar Cita previa para Registro, a través del enlace web: https://citaprevia.ual.es/InicioExterno.aspx, pinchando en Acceso cita previa, y cumplimentando los datos personales requeridos en el formulario. En la siguiente pantalla deberán seleccionar ARATIES - Registro

  2. deberán presentar original y copia de la documentación para su cotejo el día y hora de su cita.

En ambos casos, una vez presentada la solicitud, la Universidad emitirá una carta de pago (liquidación) con la cantidad resultante tras aplicar las bonificaciones que pudieran corresponder para el abono de los precios públicos que se remitirá por correo electrónico o se entregará, según el caso.

El abono se podrá realizar por tarjeta (TPV) de la UAL o en cajero de Cajamar.

La inscripción en la prueba quedará formalizada en el momento en que se compruebe por parte del Área de Acceso que el interesado ha abonado los precios públicos correspondientes.