Normativa aplicable
Normativa de Permanencia de la UAL (aprobada por el Consejo Social en sesión de 30/04/2010 y modificada en sesión de 26/02/2014)
¿Quiénes pueden realizarla?
Alumnos de nuevo ingreso en Grado que compatibilicen sus estudios con alguna circunstancia personal. Si hubiera más solicitantes que plazas a tiempo parcial ofertadas por el Centro, las solicitudes se ordenarán según los siguientes criterios:
-
Estudiantes con discapacidad reconocida oficialmente (física, sensorial o psíquica). Deberá acreditarse documentalmente, así como el grado y tipología de la misma por si hubiera más solicitantes en esta situación.
-
Quienes formen una unidad familiar con menores dependientes a su cargo, situación que deberá acreditarse documentalmente.
-
Estudiantes que estén trabajando, y que deberán justificar documentalmente la relación laboral.
-
Otras cuestiones a valorar por el Decano/Director correspondiente.
¿Cómo realizarla?
-
Elige todas las asignaturas de 1º (curso completo).
-
Dentro de la matrícula por Internet, en la pantalla DESCUENTOS, marca la opción "matrícula provisional". De esta forma abonarás sólo la apertura del expediente, quedando el resto del importe pendiente hasta que conozcas si tienes o no autorización para matrícula parcial.
-
Una vez finalizada la matrícula, solicita autorización de Matrícula Parcial en el Registro de la Universidad, justificando documentalmente las causas que te llevan a solicitarla. También es necesario que especifiques cuáles son las asignaturas que querrías cursar este año (recuerda que el total debe estar entre 24 y 35 créditos).
-
Una vez que se resuelva tu solicitud, si ésta fuera favorable, en el Área de Matrícula se encargarán de ajustar tu matrícula a las asignaturas solicitadas y generar la correspondiente carta de pago.
¿Quién resolverá la solicitud?
El Decano o Director de tu Centro.