Presentación
{{pre.error[0].message}}
Importante:
La propuesta de este Grado es una respuesta a la demanda de la sociedad almeriense de disponer de títulos que proporcionen profesionales capacitados para dar soluciones al sector socioeconómico principal de la provincia.
Profesionales que dispongan de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas necesarias para desarrollar nuevos productos de interés biomédico, así como de incrementar la productividad, calidad y seguridad en el ámbito de la agricultura, ganadería y medio ambiente.
El título propuesto refuerza de esta forma una línea estratégica ya establecida por la Universidad de Almería con la integración en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3), que permite la potenciación de estudios oficiales de grado y postgrado, e incremento y mejora de la oferta en la formación de los estudiantes, así como en la cooperación al desarrollo de la investigación de calidad en los campos emergentes de nuestro entorno.
Vídeo de presentación
Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso
Para el ingreso en el Grado se recomienda que la formación del estudiante sea de perfil científico-tecnológico tanto desde bachillerato como desde Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Dentro de ese perfil, resulta recomendable tener una formación básica en matemáticas y una formación básica en biología, así como conocimientos de herramientas informáticas a nivel de usuario, con una base de Bachillerato o equivalente.
En caso de proceder de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, es recomendable que el estudiante haya cursado algún ciclo en las áreas de química o sanidad.
En lo referente a aptitudes y capacidades, se recomienda que los estudiantes tengan:
· Capacidad de análisis y síntesis de una gran cantidad de información.
· Aptitud para el razonamiento numérico y lógico.
· Tengan facilidad de abstracción e imaginación a la hora de abordar los problemas.
Además de los aspectos técnicos y de formación citados, a nivel personal se recomienda que los estudiantes tengan las siguientes actitudes:
· Tengan deseo de innovación.
· Sean receptivos y prácticos en sus actividades.
· Responsabilidad en el trabajo y capacidad de trabajo en equipo.
Datos generales
Rama de conocimiento:
{{pre.presentacion[0].nom_rama}}
Duración del programa:
{{pre.presentacion[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].n_duracion}} años
Tipo de enseñanza:
{{pre.otros_datos[0].tip_ensenanza}}
Lengua(s) utilizadas:
Ámbito de conocimiento:
{{pre.presentacion[0].nomambito}}
Campos de Estudio - ISCED:
{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}
{{pre.presentacion[0].c_campo_estudio_2}}
Coordinación
Teléfono: {{coo.coordinador[0].tlfcoo | trim}}
E-mail: {{coo.coordinador[0].emailcoo}}
E-mail: {{c.cen_email}}