Presentación
Este máster ofrece una formación en comunicación desde una visión amplia e interdisciplinar, incluyendo no solamente la formación en medios de masas, sino también en otros aspectos como la comunicación profesional o interpersonal. Esta característica del programa se apoya en un profesorado proveniente de áreas muy diversas, lo cual supone un punto fuerte que permite que el alumnado desarrolle su propia especialización, en función de su formación previa y sus intereses particulares.
Este desarrollo profesional se puede concretar a través de dos itinerarios: el de “Comunicación en Contextos Socioprofesionales” y el de “Claves para la Investigación en Comunicación Social”. En la primera vía el alumnado completa su aprendizaje con unas prácticas curriculares, que se están ejerciendo en diferentes organismos adheridos al programa. El segundo itinerario está centrado en la formación en investigación, con la intención de desarrollar en el alumnado las habilidades analíticas y críticas propias de esta aproximación y siendo, además, el paso previo para el estudiantado que esté interesado en continuar su evolución profesional con el doctorado.
El carácter semipresencial del programa está pensado para favorecer la conciliación laboral y personal de los estudiantes, de manera que, tiene entre un 25 y 50% de virtualidad, en función de las asignaturas. La presencialidad, uno de los valores fundamentales del programa, se concentra en solo tres sesiones semanales: jueves tarde, viernes tarde y sábados mañana.
Vídeo de presentación
Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso
El perfil de acceso recomendado es el de graduados o licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia, Humanidades, Historia del Arte, las distintas Filologías, Sociología, Ciencia Política, Economía... y otras titulaciones similares.