Objetivos y Competencias
{{pre.error[0].message}}
{{pre.error[0].message}}
Los objetivos formativos del Máster se pueden resumir de la siguiente manera:
a) Entrar en el Mercado Laboral siendo apreciados como profesionales de alta capacitación personal y técnica; o
b) Proseguir su trayectoria académica realizando con éxito una Tesis Doctoral.
1. un elevado nivel de autonomía a la hora de usar la lengua inglesa en el ámbito profesional e intercultural
2. sean capaces de desarrollar trabajos de I+D con un enfoque intelectual
3. tengan liderazgo, sentido común, iniciativa, sentido crítico, capacidad de riesgo, eficacia, eficiencia, etc.
Los alumnos de este Máster podrán, por lo tanto, satisfacer sus intereses y sus inquietudes académicas mediante cualquiera de las líneas de investigación que se ofrecen en el Máster. Las materias ofrecidas en él plasman las líneas de investigación más importantes de los Estudios Ingleses, a la vez que dan cabida a las distintas corrientes de pensamiento relacionadas con la lengua, literatura y didácticas inglesas. Asimismo, los alumnos podrán desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo profesional y responder a las demandas de la sociedad.
Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.
Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:
Las competencias de carácter básico, para todos los títulos de máster, venían definidas en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre. Se irán adaptando progresivamente y según lo establecido por el vigente R.D. 822/2021, de 28 de septiembre, que establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
CB6-Poseer y comprender conocimientos | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CB7-Aplicación de conocimientos | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios. |
CB8-Capacidad de emitir juicios | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CB9-Capacidad de comunicar y aptitud social | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CB10-Habilidad para el aprendizaje | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Las competencias de carácter específico de la titulación vienen recogidas en la memoria del título.