Estructura y distribución en créditos

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Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
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Estructura del título

Asignatura

Carácter

Secuencia temporal

Sede

Naturaleza y sentido de la innovación educativa

Obligatorio

Anual

Almería y Málaga

Metodología de la investigación cualitativa en educación

Optativo

Primer semestre

Málaga

Prácticas

Obligatorio

Anual

Málaga, Almería

Trabajo fin de máster

Obligatorio

Anual

Málaga, Almería

Escuela inclusiva: teoria y práctica

Optativo

Primer semestre

Málaga

Saberes Docentes y Mediación Cultural

Optativo

Anual

Málaga, Almería

Procesos y experiencias de innovación educativa

Optativo

Primer semestre

Málaga

Políticas y prácticas de formación del profesorado

Optativo

Primer semestre

Málaga

La Sociedad Informacional y su Impacto en la Formación

Optativo

Primer semestre

Málaga

Políticas de innovación en organización y gestión de centros educativos

Optativo

Primer semestre

Málaga

Políticas y Prácticas de Evaluación Educativa

Optativo

Primer semestre

Málaga

Políticas de calidad, equidad y evaluación institucional

Optativo

Anual

Almería

Recursos y medios digitales para la innovación educativa

Optativo

Anual

Almería

Asesoramiento psicopedagógico para la innovación y formación docente

Optativo

Anual

Almería

Innovación en organizaciones educativas

Optativo

Anual

Almería

Se ha articulado un plan de estudios que contempla:

  1. 1. Formación metodológica. Se inicia con una asignatura de metodología, en la que profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de la investigación cualitativa. Y se continua con la realización de un proyecto de investigación, que constituye el contenido del trabajo fin de máster.
  2. 2. Prácticas. La formación de prácticas puede tener un carácter profesionalizador (realizándose en escenarios de educación) o un carácter investigador, como trabajo de campo en procesos de investigación.
  3. 3. Formación académica especializada. Abarca tanto los aspectos sustantivos de la innovación educativa como los ámbitos fundamentales en los que se producen los procesos de innovación y los agentes que participan en tales procesos.