Este año ofrecemos 24 Actividades previas:

1. Parásitos. Los invitados al banquete
  2. SensoCiencia: Otra forma de enseñar Ciencia
  3. El superpoder del aprendizaje cooperativo
  4. La yincana de los minerales y las rocas
  5. Pasado, presente y futuro de la investigación en química
  6. La vocación humana y científica en Ciencias de la Salud: mejorando la vida de la personas y colectivos vulnerables.
  7. ¿Para qué sirve investigar la literatura?
  8. Cómo mejorar la sostenibilidad en los procesos solares térmicos
  9. Mentes en juego: Narrativa, cooperación y razonamiento
  10. La dieta mediterránea como precursor de la salutogenesis
  11. Desinformación en redes sociales: identificación de noticias falsas y otras estrategias de manipulación
  12. Lectura y escritura creativa en soporte digital
  13. Ciencia para todos
  14. Programación y simulación de Arduino con Tinkercad para estudiantes de secundaria.
  15. El mundo de la robótica social.
  16. Taller de impresora 3D: aprende a diseñar e imprimir tus piezas 3D para estudiantes de secundaria.
  17. Robots como un medio para potenciar las disciplinas STEAM: FIRST Lego League y Desafío del Club de Robótica de la UAL.
  18. ¿Cómo eres de impaciente en las decisiones financieras?
  19. Más vale prevenir que curar: Un juego para aprender cómo prevenir el cáncer en Almería
  20. Las aguas residuales, nuestro bien más preciado.
  21. La Despoblación: Realidad o Ficción
  22. Del Mar a la Mesa: Desafíos de la Nutrición en Acuicultura
  23. Almería referente internacional en la investigación de enfermedades raras/Síndrome de Wolfram
  24. Pequeños Filósofos

Estas actividades tendrán lugar del 23 al 27 de septiembre de 2024 en los centros educativos de la provincia de Almería que imparten ESO, bachillerato y F.P.

Solicitud: Se enviará la información y el formulario de inscripción a través de Séneca y mails corporativos de los centros educativos.

Información:

Será necesario indicar cinco actividades ya que la asignación se realizará por riguroso orden de llegada.

En caso de estar todas las actividades reservadas se contactará con el profesor responsable de la actividad para que realice una nueva selección.

Comprobar, antes de realizar la solicitud:

• A quién va dirigida;
  • Lugar de realización de la actividad;
  • Fechas propuestas por el investigador;
  • Posibles necesidades a tener en cuenta para el correcto desarrollo de la actividad.

Plazo de solicitud, hasta 10/09/2024.