Área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones instala y mantiene los ordenadores del personal de la UAL, y proporciona equipos de préstamos a los estudiantes

Informática de PC

Se realiza la instalación y configuración de los ordenadores personales propiedad de la Universidad, así como la reparación y ampliación o sustitución hardware. La reparación de periféricos e impresoras podrá ser contratada con terceros caso de no poder ser realizada por el ATIC.

Solo se utilizará software y herramientas licenciadas por la Universidad. Solo se atenderán equipos propiedad de la UAL, es decir, inventariados. La tarifa oficial por asistencia de los técnicos es de 20 € por hora de trabajo, siendo la fracción mínima de media hora (10 €).

El importe de las piezas que deban ser reemplazadas correrá a cargo del Departamento, Grupo de Investigación, Servicio o Unidad Administrativa que solicite la intervención, y el importe total será cargado al centro de gastos correspondiente.

Seguridad

Seguridad

Antivirus, congelación de equipos, protección de datos de carácter personal, y todo lo que necesitas para hacer un uso seguro de tu PC

Software

Descarga de software

Aprovecha al máximo tu equipo gracias al software que te proporcionamos gratis por pertenecer a la comunicad universitaria

Conectividad

Comunicación entre puntos del planeta

Conexión de tu ordenador a la red cableada y a la red inalámbrica (wifi) de la Universidad de Almería

¿Necesitas un ordenador?

Si no tienes un PC no te preocupes, nosotros te lo podemos prestar. Préstamo de portátiles:
En la biblioteca podemos prestarte un ordenador portátil conectado la WiFi y con todo el software de las aulas de informática.

Aulas de informática de libre acceso:
También puedes reservar un ordenador en las aulas de libre acceso que hay en biblioteca. Si eres PTGAS o PAS puedes usar un ordenador del Centro de Atención a Usuarios (Planta baja del edf CITIC)

Ayuda y Asistencia

Para cualquier aclaración o asistencia puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios del ATIC: Preferiblemente use la web caustic.ual.es. Presencialmente le atenderemos en las instalaciones del CAU, en el Edificio CITIC. Teléfono: 950 015999 (85999)