El desarrollo personal y profesional del Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios es un pilar fundamental para que la Universidad ejerza sus funciones docentes, de investigación y de transferencia de conocimiento y cultura, con los niveles de calidad requeridos. Es, por tanto, prioritario, mejorar de manera continua las condiciones de trabajo y establecer sistemas de incentivos válidos que mejoren el desarrollo personal y las competencias de las personas que trabajan en la universidad.
Estrategias:
- Avanzar en la profesionalización de la gestión universitaria.
- Desarrollar un plan de carrera docente-investigadora del PDI que pueda ser integrado en los programas de incentivos, de diseño de la formación y de la evaluación de la actividad docente e investigadora.
- Desarrollar un plan plurianual de carrera profesional del PTGAS que pueda ser integrado en los programas de incentivos, de diseño de la formación, los procesos de promoción y provisión, así como de los sistemas de evaluación del colectivo.
- Desarrollar un programa de mejora de las condiciones de trabajo del personal que, entre otras, incluya medidas orientadas a la conciliación laboral y familiar.
- Elaborar una estructura organizativa flexible que permita la adecuación a las necesidades presentes y futuras de la UAL y de sus RRHH.
- Elaborar y poner en marcha un sistema de competencias estratégicas del Personal de Administración y Servicios, específicas, comunes y técnicas adecuadas a cada Área funcional (incluidas competencias digitales).