Las nuevas tecnologías digitales están cambiando nuestra forma de vivir y están ejerciendo un papel transformador, tanto a nivel macro como a nivel organizativo. La actividad universitaria no se ha sustraído de esta tendencia, de manera que las nuevas tecnologías están alterando la provisión de las funciones típicas de cualquier universidad, los procesos internos, y los propios modelos de prestación de los servicios. La velocidad, el alcance y la dimensión del impacto de la digitalización hacen necesaria la adopción de nuevos retos asociados a la calidad de los servicios, la forma de prestarlos, y la seguridad y la garantía de los derechos digitales de los usuarios.
Estrategias:
- Ampliar y mejorar el catálogo de procesos de administración electrónica y la digitalización de la carta de servicios.
- Desarrollar nuevos procesos que garanticen la seguridad de los datos y la garantía de derechos digitales de los usuarios.
- Generar sistemas de información interconectados que disminuyan el esfuerzo del usuario en acreditar documentación en los trámites administrativos.
- Mejorar los procesos y servicios universitarios con la vista puesta en la simplificación y automatización de procesos y trámites administrativos digitalizados, conforme a los principios de auto guiado en la gestión y la atención 24/7.