La comunicación interna entre los órganos de gobierno y de administración, y la comunidad universitaria en general es fundamental para la difusión de los valores y principios esenciales del Plan estratégico y para una adecuada implantación de las estrategias, acciones e iniciativas que de él se derivan. En definitiva, mejorar la comunicación interna sirve para incrementar la colaboración, la implicación, reforzar los valores institucionales y dar una respuesta rápida, eficaz y eficiente a las necesidades de la comunidad universitaria.
Estrategias:
- Diseñar e implementar políticas de comunicación coordinadas entre los distintos organismos de la UAL, que refuercen los valores institucionales y la imagen de marca y que permitan responder de manera rápida y eficaz a los requerimientos de información.
- Establecer acciones de mejora para adecuar los canales de comunicación actuales e introducir nuevos canales y herramientas de comunicación, con el fin de adaptarlos a las necesidades de los distintos colectivos de la comunidad universitaria, con especial énfasis en el uso de RRSS.
- Impulsar acciones de comunicación que fomenten la colaboración y participación de los miembros de la comunidad universitaria en las iniciativas promovidas por los distintos organismos de la UAL.