Objetivo 2.1.A. Actualizar y mejorar el mapa de titulaciones en términos de atracción de estudiantes, formación integral y empleabilidad


Eje Estratégico 2: Docencia y Formación

Línea Estratégica Transversal A: Innovación y Mejora


La oferta formativa de la UAL debe ser dinámica y diversa para adaptarse a las nuevas necesidades, y cubrir, cada vez mejor, las necesidades y expectativas que la sociedad, el entorno y sus organizaciones, público y privadas, demandan a la universidad.


Prácticas curriculares

Estrategias:

  • Fomentar e incentivar títulos que incluyan la formación dual, la enseñanza semipresencial u online y prácticas curriculares.
  • Implantar nuevos títulos oficiales o reformar los actuales para incrementar la conexión entre nuestras líneas de investigación y las demandas sociales.
  • Incentivar acciones de diversificación de tipo de prácticas curriculares y trabajo fin de estudios relacionadas con la formación integral y empleabilidad.
  • Potenciar e incentivar líneas de actuación de nuevos títulos de máster universitarios y propios o reforma de los actuales, que respondan a configuraciones interuniversitarias e incorporen profesionales externos de prestigio.

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 2.1.A.1.
Titulaciones implantadas o actualizadas.

Titulaciones de Grado y Máster de nueva implantación o que hayan sido revisadas/actualizadas.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Implantar o Actualizar al menos 15 titulaciones entre Grado y Máster a la finalización del Plan Estratégico
Valor Base 2021

Curso académico 2020-21

4

Valor 2022

Curso académico 2021-22

3 (7)

Valor 2023

Curso académico 2022-23

6 (13)

Valor 2024

Curso académico 2023-24

5 (18)

Cumplimiento Alcanzado

Indicador 2.1.A.2.
Matriculados en primera opción.

Estudiantes de nuevo ingreso de Grado y Máster matriculados en primera opción en la UAL.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar el 65% en Grado y el 80% en Máster
Valor Base 2021 Curso 2021-22
Grado: 58,54%
Máster: 74,38%
Valor 2022 Curso 2022-23
Grado: 61,49%
Máster: 74,60%
Valor 2023 Curso 2023-24
Grado: 62,04%
Máster: 65,81%
Valor 2024 Curso 2024-25
Grado: 57,01%
Máster: 73,11%
Cumplimiento No Alcanzado

Indicador 2.1.A.3.
Impact Ranking. ODS 4: Educación de Calidad.

Posición de la UAL en el ODS 4: Educación de Calidad en el Impact Ranking de THE.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Mejorar posicionamiento general o proporcional
Valor Base 2021

401-600

Participantes: 965

Valor 2022

801-1000

Participantes: 1.180

Valor 2023

601-800

Participantes: 1.304

Valor 2024

601-800

Participantes: 1.681

Cumplimiento Alcanzado

Indicador 2.1.A.4.
Cumplimiento del Plan de seguimiento de los Títulos.

Grado Global de Cumplimiento del Plan de seguimiento de los Títulos.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar el 90%
Valor Base 2021

Curso 2020-21

83,00%

Valor 2022

Curso 2021-22

97,48%

Valor 2023

Curso 2022-23

92,80%

Valor 2024

Curso 2023-24

95,08%

Cumplimiento Alcanzado

Indicador 2.1.A.5.
Tasa de Demanda.

Porcentaje de plazas cubiertas por alumnos de nuevo ingreso en Grado y Máster.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Incrementar el valor base
Valor Base 2021

Curso académico 2020-21

81,80%

Valor 2022

Curso académico 2021-22

91,94%

Valor 2023

Curso académico 2022-23

89,73%

Valor 2024

Curso académico 2023-24

89,63%

Cumplimiento Alcanzado