Objetivo 2.4.D. Fomentar la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión


Eje Estratégico 2: Docencia y Formación

Línea Estratégica Transversal D: Recursos, Gobierno y Compromiso Social


La gobernanza de una institución de educación superior en el mundo actual requiere adoptar un rol proactivo y responsable socialmente que colabore y participe activamente en la corrección de los desequilibrios sociales y económicos que condicionan el acceso y a la formación universitaria y su desarrollo.


Diversidad e inclusión

Estrategias:

  • Contribuir a una educación superior igualitaria.
  • Establecer un Plan Integral de Atención al Estudiantado en circunstancias especiales (situación de vulnerabilidad), en el que confluyan las políticas de diversidad funcional, igualdad de género y atención social.
  • Favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar, prestando especial atención en la conciliación de personas en situación de vulnerabilidad o con discapacidad.
  • Incluir en la gestión de Recursos Humanos las políticas de igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión.

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 2.4.D.1.
Ayudas a estudiantes en riesgo de exclusión social.

Número de beneficiarios y cuantía de las ayudas dirigidas a estudiantes en riesgo de exclusión social.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Aumentar el número de beneficiarios y/o de la cuantía de las ayudas respecto del valor base
Valor Base 2021 Curso académico 2020-21
Beneficiarios: 416
Cuantía: 206.915,23€
Valor 2022 Curso académico 2021-22 Beneficiarios: 337
Cuantía: 353.731,86€
Valor 2023 Curso académico 2022-23 
Beneficiarios: 278
Cuantía: 377.792,22€
Valor 2024 Curso académico 2023-24 
Beneficiarios: 234
Cuantía: 356.406,94€
Cumplimiento Alcanzado

Indicador 2.4.D.2.
Tasa de Idoneidad de Estudiantes con diversidad funcional.

Porcentaje de estudiantes de Grado con diversidad funcional egresados en el tiempo normativo previsto de la duración del plan respecto al total de estudiantes de Grado con diversidad funcional egresados.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Mejorar el valor base
Valor Base 2021

Curso académico 2020-21

63,64%

Valor 2022

Curso académico 2021-22

30.00%

Valor 2023

Curso académico 2022-23

56,25%

Valor 2024

Curso académico 2023-24

69,57%

Cumplimiento Alcanzado

Indicador 2.4.D.3.
Impact Ranking. ODS 4: Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad.

Posición de la UAL en el ODS 4: Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad en el Impact Ranking de THE.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Mejorar posicionamiento general o proporcional
Valor Base 2021

401-600

Participantes: 965

Valor 2022

801-1000

Participantes: 1.180

Valor 2023

601-800

Participantes: 1.304

Valor 2024

601-800

Participantes: 1.681

Cumplimiento Alcanzado

Indicador 2.4.D.4.
Impact Ranking. ODS 5: Igualdad de Género.

Posición de la UAL en el ODS 5: Igualdad de Género en el Impact Ranking de THE.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Mejorar posicionamiento general o proporcional
Valor Base 2021 Sin participación
Valor 2022

301-400

Participantes: 938

Valor 2023

301-400

Participantes: 1.081

Valor 2024

401-600

Participantes: 1.361

Cumplimiento Alcanzado

Indicador 2.4.D.5.
Satisfacción Estudiante Calidad de los Servicios.

Impact Ranking. ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Mejorar posicionamiento general o proporcional
Valor Base 2021 Sin participación
Valor 2022

101-200

Participantes: 850

Valor 2023

88

Participantes: 960

Valor 2024

101-200

Participantes: 1.149

Cumplimiento Alcanzado