La labor de transferencia de conocimiento de la universidad requiere hoy en día de nuevas herramientas y formatos de comunicación que impulsen el acceso al conocimiento generado de una forma más amplia, abierta y sin limitaciones de acceso en tiempo y forma. La introducción y el desarrollo de la digitalización en la educación y la transferencia del conocimiento, como complemento de la presencialidad, es un paso necesario en la transformación digital de cualquier institución universitaria.
Estrategias:
- Aumentar la colaboración con los sectores productivos mediante un programa de comunicación, basado en demostradores digitales de los recursos de investigación y de experimentación de la UAL.
- Fomentar la formación en competencias digitales, aplicables en el ámbito de la docencia, tanto para el PDI en la realización de sus tareas como para el estudiante para la optimización de su proceso de aprendizaje.
- Impulsar la creación de EBTs y Spin-Off en general, así como aquellas especializadas en digitalización, economía circular, bioeconomía, especialmente en los ámbitos de big data, internet de las cosas, robotización y automatización.
- Potenciar la innovación metodológica y transformación digital de la formación que permita una combinación de enseñanza presencial y a distancia.