Objetivo 4.2.D. Mejorar la comunicación y aumentar la colaboración con el tejido empresarial, social e institucional


Eje Estratégico 4: Impacto en el Entorno

Línea Estratégica Transversal D: Recursos, Gobierno y Compromiso Social


La Universidad de Almería quiere incrementar la interacción con los ciudadanos, empresas, administraciones y otras instituciones, facilitando nuevas vías de colaboración que redunden en un mayor impacto social, cultural y económico en el entorno, tanto en el ámbito de la formación y educación como de la transferencia de conocimiento.


Tejido empresarial, social e institucional

Estrategias:

  • Contribuir al crecimiento social del entorno y participar en la identificación y desarrollo de polos de innovación e investigación colaborativa público-privada.
  • Fomentar la comunicación digitalizada y la colaboración con las entidades de la provincia de Almería en el ámbito de la retención de talento, los servicios de I+D+i y la formación continua.
  • Fortalecer el vínculo institucional, social y empresarial a través de la interacción con empresas, instituciones y otras organizaciones, de manera que se favorezca el conocimiento mutuo y las actuaciones conjuntas.
  • Promover acciones que estimulen la interacción del PDI y de los estudiantes con el entorno empresarial y social a través de foros y experiencias profesionales, prácticas y formación dual, actividades de transferencia y doctorados industriales, entre otras.

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 4.2.D.1.
Actividades Empresariales e Institucionales.

Número de Actividades que se realizan en colaboración con empresas, entidades e instituciones.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Incrementar un 20% la media de los años de duración del Plan Estratégico.
Valor Base 2021 25
Valor 2022 68 (46,5)
Valor 2023 148 (80,33)
Valor 2024 43 (71)
Cumplimiento Alcanzado

Indicador 4.2.D.2.
Formación DUAL

Número de estudiantes y empresas en programas de formación DUAL.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Incrementar un 20% la media de los años de duración del Plan Estratégico.
Valor Base 2021 Curso Académico 2020-21
Estudiantes: 69
Empresas: 20
Valor 2022 Curso Académico 2021-22
Estudiantes: 93
Empresas: 29
Valor 2023

Curso Académico 2022-23

Estudiantes: 82
Empresas: 32

Valor 2024

Curso Académico 2023-24

Estudiantes: 87
Empresas: 33

Cumplimiento Alcanzado

Indicador 4.2.D.3.
Impact Ranking. ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura.

Posición de la UAL en el ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura en el Impact Ranking de THE.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Mejorar posicionamiento general o proporcional
Valor Base 2021

201-300

Participantes: 680

Valor 2022

301-400

Participantes: 786

Valor 2023

301-400

Participantes: 873

Valor 2024

301-400

Participantes: 1.018

Cumplimiento Alcanzado

Indicador 4.2.D.4.
Doctorados Industriales.

Número de tesis defendidas en la modalidad de doctorado industrial.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar el 5% de las Tesis Defendidas
Valor Base 2021

Curso Académico 2020-21

1

Valor 2022

Curso Académico 2021-22

2

Valor 2023

Curso Académico 2022-23

0

Valor 2024

Curso Académico 2023-24

0

Cumplimiento No Alcanzado