Servicios Telefónicos
Relación de servicios telefónicos prestados por el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los trabajadores de la UAL

Servicios Telefónicos

Mujer utilizando un teléfono móvil

Telefonía Móvil

Gestionamos altas de líneas móviles para el personal de la UAL. El alta incluye el teléfono móvil. De igual manera, puede solicitarnos disponer de una línea de datos 4G en su teléfono móvil o en un módem USB.

Telefonía Fija

Facilitamos líneas Telefónicas Fijas, para cualquier Unidad o dpto. Además se prestan otros servicios como: desvíos de llamadas, línea para FAX, detalles de Llamadas, etc.

Telefonía Fija

Teléfonos Grandstream

Como parte del proceso de mejora del Servicio de Telefonía Fija, que incluía la renovación de la Central de Telefonía, se ha procedido a la sustitución de todos los terminales (si aún tiene uno de otra marca deberá contactar con caustic.ual.es).

A continuación dispone de una serie de manuales o guías que le facilitarán el uso de su nuevo terminal telefónico, modelo Grandstream GXP-1628.

Softphone

Un softphone es un software que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, utilizando la tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) en un PC. Los softphones son una alternativa a los teléfonos tradicionales, ya que permiten realizar llamadas a través de la red de datos, en lugar de la red telefónica convencional.

IMPORTANTE: Si te encuentras teletrabajando, es necesario que te conectes al Servicio VPN para poder utilizar el softphone con tu número de teléfono de la UAL. Más información en el siguiente enlace sobre configuración y uso de la VPN.

Enlaces de interés:

Solicitudes de servicio

Todas las solicitudes que implican un gasto sólo deben ser realizadas si se tiene la autorización del responsable del Centro de Gasto para utilizar estos recursos que el ATIC pone a disposición según la normativa vigente.

Para cualquier otra solicitud puede contactar con nosotros a través de caustic.ual.es.

Servicios Adicionales

  • Consulta PIN Softphone

    Puede consultar el PIN (contraseña) de su teléfono para utilizarlo en teletrabajo a través de su Campus Virtual (Opción Consumo telefónico).

    Si no le apareciese la opción es que tiene mal asignado el número de teléfono en la guía, deberá contactar con caustic.ual.es para su subsanación.

  • Mi consumo telefónico

    Puede consultar el consumo de su teléfono fijo o móvil a través de su Campus Virtual (Opción Consumo telefónico).


Ayuda y Asistencia

Para cualquier aclaración o asistencia referente a los servicios de telefonía, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios del ATIC:

  • Preferiblemente use la web caustic.ual.es.
  • Presencialmente le atenderemos en las instalaciones del CAU, en el Edificio CITIC.
  • Teléfono: 950 015999 (85999)