Acciones de Transferencia Retos de Empresa

Se incentiva la colaboración empresa-universidad en I+D+i en líneas temáticas propuestas por empresas con financiación asignada por la empresa (mínimo de 9.000 euros anuales) mediante contratos de investigación. Las personas investigadoras de la UAL interesadas en dicha línea podrán solicitar, en libre competencia, la asignación del correspondiente contrato artículo 60 de la LOSU.

En el caso de que la empresa financie una Cátedra Universitaria con la UAL, dicha Cátedra podrá aportar fondos para la ejecución del plan experimental propuesto. 


Formularios de solicitud

Plazo de presentación de solicitudes: abierto todo el año.

 

Objetivos

  • Promover la ejecución de acciones de I+D+i en líneas temáticas (retos) marcadas por empresas. 

 

Ayudas

Para la ejecución de cada Reto se firmará un contrato artículo 60 de la LOSU.  

La empresa y la Cátedra de la UAL, si la hubiera, abonarán a la UAL el 100% del presupuesto total en el momento de la firma del contrato. En caso de que hubiera más de una anualidad, la empresa, y la Cátedra, abonarán a la firma del contrato el 100% de la primera anualidad, que será ingresado en el centro de gastos que se habilite para la ejecución de las Acciones. El resto de las anualidades se abonarán en el primer mes de cada nuevo año de ejecución.

Una vez adjudicado el contrato art. 60 de la LOSU, cualquier modificación en el equipo de investigación deberá ser aprobada por el Vicerrectorado de Política Científica y por la empresa contratante. 


Criterios para la concesión

La Comisión de Investigación realizará la propuesta de resolución atendiendo a los siguientes criterios:  

  • Apartado A. Valoración del Plan de Ejecución del Reto (de 0 a 20 puntos).
  • Apartado B. Valoración del Equipo de Investigación (de 0 a 10 puntos).  

Se concederán 3 ayudas. El reparto de ayudas se realizará en 3 fases:

  • Fase 1: concesión de ayudas para las solicitudes vinculadas a empresas que no participen en alguna Acción de Transferencia en ejecución. En esta fase solo se podrá asignar 1 ayuda por empresa. Al finalizar esta fase no podrán existir empresas con más de una Acción (entre las ya vigentes y las de nueva concesión).
  • Fase 2: concesión de ayudas para las solicitudes vinculadas a empresas que participen en una Acción de Transferencia en ejecución o hayan sido beneficiarias en la Fase 1. En esta fase solo se podrá asignar 1 ayuda por empresa. Al finalizar esta fase no podrán existir empresas con más de dos Acciones (entre las ya vigentes y las de nueva concesión).
  • Fase 3: concesión de ayudas para las solicitudes vinculadas a empresas que participen en dos Acciones de Transferencia en ejecución o hayan sido beneficiarias en la Fase 2. En esta fase solo se podrá asignar 1 ayuda por empresa. Al finalizar esta fase no podrán existir empresas con más de tres Acciones (entre las ya vigentes y las de nueva concesión).

Esta ayuda es incompatible con el disfrute de una acción de transferencia innovadora o social del PPIT 


Justificación y seguimiento

  1. En el plazo de un mes desde la finalización del periodo de ejecución, se presentará informe final científico-técnico en el modelo que se determine por la Universidad de Almería, que deberá ser firmado por el/la IP de la acción, en el que como mínimo se detallarán el desarrollo de las actividades, cumplimiento de los objetivos propuestos en la actuación, así como el impacto de los resultados obtenidos evidenciados, entre otros, mediante la difusión de resultados en publicaciones, revistas científicas, libros y presentaciones en congresos, las acciones de transferencia, patentes, internacionalización de las actividades, colaboraciones con grupos nacionales e internacionales. Se incluirá un resumen de la justificación económica.
  2. Los documentos acreditativos de la justificación deberán ser cumplimentados de acuerdo con los modelos e instrucciones de justificación que se dicten al respecto. Aquellos que deban presentarse, se hará a través del Registro de la Universidad de Almería.