La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería, como centro de educación superior, tiene como Misión la formación integral de sus estudiantes de doctorado, fomentando la excelencia, la transferencia en la investigación y la interdisciplinariedad, con el objetivo de que egresen con los máximos niveles de capacitación investigadora, científica, técnica y humana, favoreciendo el desarrollo y reconocimiento profesional en las ramas del saber de forma ética y responsable, y asegurando la adquisición de las competencias necesarias para la más alta cualificación de las tesis doctorales.
La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería proporciona a la sociedad en general, y a la almeriense en particular, una oferta de formación doctoral reconocida a nivel internacional, sensible a las demandas del entorno y que contribuye al desarrollo sostenible y a la cohesión social.
La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería desea proyectarse en el futuro como Centro:
- Excelente en los resultados de sus estudiantes y profesores y comprometida con la mejora continua de oferta de Programas de Doctorado.
- Referente para el entorno, basándose en la colaboración y la acción conjunta con sectores académicos y del ámbito económico y social, como empresas, instituciones, organismos y entidades, a fin de desarrollar una amplia oferta de programas intersectoriales, de la máxima calidad y con alto impacto social.
- Con una oferta académica sobresaliente y reconocida, estableciendo relaciones sólidas con universidades y organizaciones de investigación y formación de reconocido prestigio internacional.
- Ejemplar en cuanto a su compromiso ético con las personas.
El Equipo Directivo de la Escuela Internacional de Doctorado quiere alcanzar la Visión sustentándose en una gestión basada en las personas, de forma que el acompañamiento y el apoyo mutuo les permita alcanzar sus objetivos sintiéndose parte de la misma.