Además de la propia investigación científica que el doctorando desarrolla, es importante conocer las acciones que serán fundamentales a lo largo del desarrollo del doctorado. Estas son las siguientes:
Mantener el catálogo de actividades al día
Acción obligatoria anual: A lo largo de sus estudios de doctorado usted deberá ir realizando actividades de formación que serán evaluadas por la Comisión Académica del Programa de Doctorado. Estas actividades las propone la Escuela internacional de Doctorado de la Universidad de Almería (normalmente comunes a todos los Programas de Doctorado) o las propias Comisiones Académicas del Programa que está usted cursando (de carácter mucho más específico de su disciplina). Además, podrá desarrollar aquellas actividades formativas que haya usted pactado con su director y que puede pueden ser tales como asistencia a congresos, seminarios, ponencias, etc.
El mantenimiento de estas actividades se realiza a través de la plataforma RAPI.
Mantener actualizado el Plan de Investigación
Acción obligatoria anual: En cada curso académico deberá usted generar en RAPI un nuevo Plan de Investigación, bien para confirmar la vigencia del anterior o realizar modificaciones al mismo. Esta tarea activa la evaluación de su trabajo de investigación por parte de su director, algo indispensable para poder matricularse en el curso siguiente.