La Comisión Académica (doc.ap@ual.es) está compuesta por los siguientes miembros:
- Martínez Martínez, Cecilia (ejerce las tareas de coordinación)
- Cuevas González, Julián
- Gallardo Pino, Luisa
- Jamilena Quesada, Manuel
- Bonachela Castaño, Santiago
Calendario de reuniones
La comisión de doctorado del programa en “Agricultura Protegida” no tiene un calendario fijo de reuniones. Se suele reunir mensualmente si hay asuntos ordinarios a tratar y, de forma extraordinaria a la mayor prontitud posible, si hay asuntos urgentes.
Los doctorandos/as deben contactar al coordinador del programa para solicitar la tramitación de los asuntos que consideren pertinentes.
Funciones
Las funciones de la Comisión Académica son las siguientes:
Relativas al programa de doctorado
- Mantener actualizada la lista de miembros del programa de doctorado y de Colaboradores Externos.
- Evaluar técnicamente la incorporación o cese de investigadores al programa.
- Proponer a la EIDUAL la incorporación de nuevas líneas de investigación o eliminación de existentes.
- Valorar los méritos y proponer a la EIDUAL una relación ordenada de alumnos seleccionados para la admisión al programa de doctorado, junto con la asignación de tutor, director y codirectores de tesis.
- Participar como comisión técnica en los procesos de seguimiento, acreditación, modificación o extinción del programa de doctorado.
Relativas a trámites de los doctorados
- Establecer los complementos de formación requeridos para cada doctorando.
- Aprobar el plan de investigación del doctorando.
- Proponer las actividades de formación transversal y específica en su ámbito.
- Realizar el seguimiento de la evaluación periódica del doctorando en cada uno de los diferentes procesos formativos.
- Aprobar los cambios de modalidad, prórrogas y bajas temporales.
Relativas a la defensa de la tesis
- Autorizar el depósito de la tesis doctorales, sobre la base de los requisitos establecidos en esta normativa.
- Proponer a la EIDUAL los miembros de los tribunales de evaluación de las tesis doctorales.