Másteres que dan acceso directo al Programa de Doctorado (sin complementos de formación):
Podrán acceder directamente a estos estudios aquellos solicitantes que hayan obtenido el título de Máster en el Master Oficial de Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la Universidad de Almería, considerado como período de formación directamente vinculado con el presente programa.
Másteres que dan acceso al Programa de Doctorado debiendo cursar complementos formativos:
Podrán acceder a estos estudios aquellos estudiantes que hayan obtenido un título en alguno de los Másteres indicados en este apartado. En cada caso, los estudiantes deberán superar los complementos formativos que para cada estudio se determinan. La superación de tales complementos formativos deberá realizarse, preferentemente, en el primer año de estudio y, en todo caso, antes de la finalización de estudios: Máster Universitario en Intervención Psicológica en ámbitos clínicos y sociales por la Universidad de Almería, debiendo cursar o acreditar los complementos formativos 1, 2 y 3. Máster Universitario en Investigación en Salud Mental: Investigación en Psiquiatría, Neurotoxicología y Psicofarmacología por la Universidad de Rovira y Virgili y la Universidad de Almería, debiendo cursar o acreditar los complementos formativos 1, 2 y 3.
Otros Másteres o Períodos de Formación de Programas de Doctorado:
Podrán acceder a estos estudios aquellos estudiantes que hayan obtenido un título en algún Máster Oficial o que hayan cubierto el período de formación de un programa de doctorado (por cualquiera de los mecanismos previstos en la legislación aplicable), sin restricción en el tipo de estudios. En cada caso, los estudiantes deberán superar los complementos formativos que para cada estudio se determinen, en su momento por la Comisión Académica del Título. La superación de tales complementos formativos deberá realizarse, preferentemente, en el primer año de estudio y, en todo caso, antes de la finalización de estudios.
Los criterios de admisión serán comunes para los alumnos a tiempo completo y a tiempo parcial, quienes tendrán que establecer y justificar su dedicación en la solicitud de admisión.
En caso de que la demanda de admisión sea superior a la oferta, se actuará de acuerdo con los siguientes criterios de admisión para ordenar a los solicitantes:
- Expediente académico: 50%
- Currículum Vitae: 30%
- Entrevista: 20%
Estos sistemas y procedimientos incluirán, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evalúen la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.