En función de la titulación y formación investigadora del alumnado, (determinada en función de su currículum), que pueda ser admitido en el doctorado de Educación, y en función de los requisitos específicos de los itinerarios de investigación y líneas de investigación que constituyan el periodo de investigación del programa de doctorado, se contemplará la obligación de que el alumnado supere una o más materias específicas contenidas en el periodo de formación del doctorado y que se distribuyen de la siguiente forma:
Máster de “Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas”.
Los estudiantes deberán cursar entre 6 y 12 créditos ECTS, determinados a juicio de la Comisión Académica del Título y que dependerán de la formación inicial con que se acceda al doctorado en Educación y de la línea de investigación por la que se opte. Estos complementos podrán concretarse en algunas de las siguientes actividades académicas:
Trabajo Fin de Máster. Relacionados con cualquiera de los másteres que dan acceso directo a este doctorado, sin complementos de formación.
Enseñanzas impartidas en másteres oficiales de la Universidad de Almería:
- 70591210. Innovación en organizaciones educativas.
- 70471106. Técnicas e instrumentos de análisis cualitativo.
- 70471105. Técnicas e instrumentos de análisis cuantitativo.
- 70433117. Motivación, aprendizaje y convivencia escolar.
La Comisión Académica del Título, de forma motivada, podrá reconocer o convalidar total o parcialmente los mismos en razón de la formación acreditada por el alumno.
La superación de tales complementos formativos deberá realizarse, preferentemente, en el primer año de estudio y, en todo caso, antes de la finalización de estudios.
Otros Másteres o Periodos de Formación de Programas de Doctorado que dan acceso a este Doctorado debiendo cursar complementos de formación:
El acceso desde los otros másteres, sin acceso directo, será en función de la coherencia y contenidos con el doctorado en Educación.
En todo caso los estudiantes deberán cursar entre 9 y 15 créditos ECTS, determinados a juicio de la Comisión Académica del Título y que dependerán de la formación inicial con que se acceda al doctorado en Educación y de la línea de investigación por la que se opte. Estos complementos podrán concretarse en algunas de las siguientes actividades académicas:
Trabajo Fin de Máster. Relacionados con cualquiera de los másteres que dan acceso directo a este doctorado, sin complementos de formación.
Enseñanzas impartidas en másteres oficiales de la Universidad de Almería:
- 70591210. Innovación en organizaciones educativas.
- 70471106. Técnicas e instrumentos de análisis cualitativo.
- 70471105. Técnicas e instrumentos de análisis cuantitativo.
- 70433117. Motivación, aprendizaje y convivencia escolar.
La Comisión Académica del Título, de forma motivada, podrá reconocer o convalidar total o parcialmente los mismos en razón de la formación acreditada por el alumno.
La superación de tales complementos formativos deberá realizarse, preferentemente, en el primer año de estudio y, en todo caso, antes de la finalización de estudios.
En el supuesto de modificación o supresión en los títulos de origen que ofertan los Complementos Formativos referenciados en este apartado, la Universidad de Almería, a propuesta de la Comisión Académica del Título, aprobará la sustitución de los mismos, por otros que otorguen competencias análogas o equivalentes.