A. Másteres que dan acceso directo a este Doctorado sin complementos de formación.
Podrán acceder directamente a estos estudios de doctorado aquellos estudiantes que hayan obtenido un título de Máster en alguno de los Másteres siguientes:
- Políticas y Prácticas de Innovación Educativa, de la Universidad de Málaga y Almería.
- Educación Especial, de la Universidad de Almería.
- Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente, de la Universidad de Almería.
- Educador / Educadora Ambiental, de la Universidad de Almería.
- Intervención en Convivencia Escolar, de la Universidad de Almería.
- Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural, de la Universidad de Almería.
- Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables, de las Universidades de Almería, Granada y Huelva.
B. Másteres que dan acceso a este Doctorado debiendo cursar complementos de formación.
Podrán acceder a estos estudios aquellos estudiantes que hayan obtenido el título en el Máster en “Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas”.
Los estudiantes deberán superar los complementos formativos que se determinan, de entre los especificados en el apartado de complementos de formación de esta memoria. La superación de tales complementos formativos deberá realizarse, preferentemente, en el primer año de estudio y, en todo caso, antes de la finalización de estudios.
C. Otros Másteres o Periodos de Formación de Programas de Doctorado que dan acceso a este Doctorado debiendo cursar complementos de formación.
Podrán acceder a estos estudios aquellos estudiantes que hayan obtenido un título en algún Máster Oficial o que hayan cubierto el periodo de formación de un programa de doctorado por cualquiera de los mecanismos previstos en la legislación vigente aplicable.
El acceso desde otros másteres será en función de la coherencia y contenidos con el doctorado propuesto. No obstante, los estudiantes deberán superar los complementos formativos que en cada caso determine la Comisión Académica del Título, dentro de los especificados en el apartado de complementos de formación. Tales complementos deberán realizarse preferentemente el primer año y en todo caso antes de la finalización de los estudios.
En caso de que la demanda de admisión sea superior a la oferta, se actuará de acuerdo con los siguientes criterios de admisión. Tendrá preferencia el alumnado que acceda mediante el apartado A, en primer lugar; B, en segundo lugar; y C, en tercer lugar. La selección de las solicitudes de admisión al periodo de investigación la realizará la Comisión Académica del Doctorado en Educación, de acuerdo a los siguientes criterios:
- Expediente académico (50%).
- Cursos y seminarios relevantes para el programa (20%).
- Proyecto de tesis doctoral (15%)
- Entrevista (15 %).
Los criterios de admisión serán comunes para los alumnos a tiempo completo y a tiempo parcial, quienes tendrán que establecer y justificar su dedicación en la solicitud de admisión Estos sistemas y procedimientos incluirán, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.