Sistema Gestión de Calidad

La Universidad de Almería (UAL) ha diseñado e implantado un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) en sus Centros, cuyo objetivo principal es asegurar la mejora continua de los títulos oficiales que se imparten en ellos.

A través del SGC la UAL garantiza que sus títulos cuentan con el mejor nivel de calidad posible y pueden afrontar con las máximas garantías los procesos de seguimiento periódico y de renovación de sus respectivas acreditaciones. A la vez la institución rinde cuentas a la sociedad y adquiere compromisos formales avanzando en ofrecer a sus estudiantes una formación de la máxima calidad.

La estructura del SGC está formada por distintos mecanismos que permiten la recogida y el análisis de toda la información relevante de un título oficial. Esta información es sistemáticamente analizada por la Comisión de Calidad del Centro para evaluar, revisar y tomar decisiones orientadas a la mejora del mismo.

Calidad

Datos del programa

Cada Centro de la UAL cuenta con dos documentos que concretan formalmente su SGC, el Manual de Calidad donde se establece qué es el SGC, su alcance, contenido, funciones y responsabilidades y el Manual de Procedimientos donde se detalla cómo, quién y cuándo se realiza cada uno de los procesos que tienen lugar en el Centro y que se plasma gráficamente en el Mapa de Procesos del SGC del Centro.

Planes de Mejora

  • Plan de mejora 2019
  • Plan de mejora 2020

Informes de Seguimiento

  • Informes de Seguimiento 2018-19
  • Informes de Seguimiento 2019-20

Cuadros de mando

  • Cuadros de mando 2018-19
  • Cuadros de mando 2019-20