Son funciones del Departamento de Ingeniería Química:
- Coordinar y programar la docencia del Curso Académico, desarrollando las enseñanzas adscritas a su Área o Ámbito de Conocimiento, de acuerdo con las exigencias de los planes de estudio en los que imparta la docencia y con los criterios aprobados por el Consejo de Gobierno.
- Fomentar y apoyar la investigación relativa a su área o Ámbito de Conocimiento.
- Organizar seminarios, cursos, actividades complementarias para estudiantes, así como promover su iniciación en la investigación y promover actividades orientadas al servicio de la sociedad.
- Promover y realizar trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como desarrollar cursos de especialización, de conformidad con la legislación vigente y los presentes Estatutos.
- Participar en el gobierno de la Universidad, conforme a lo dispuesto en la Ley y en estos Estatutos.
- Colaborar con los demás órganos de la Universidad en la realización de sus funciones.
- Impulsar la renovación pedagógica, científica y, en su caso, técnica o artística de sus miembros.
- Participar en el procedimiento de selección del Personal Docente e Investigador que preste servicios en el Departamento.
- Participar en la elaboración y modificación de los planes de estudios correspondientes a las titulaciones en las que imparta sus enseñanzas.
- Participar en la evaluación de las actividades del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios que desarrolle sus funciones en el Departamento, así como conocer, coordinar y realizar los planes de mejora propuestos.
- Asegurar el cumplimiento de las obligaciones docentes desarrolladas por el personal que preste servicios en él.
- Promover la movilidad nacional e internacional de sus miembros.
- Ejercer las funciones adecuadas al cumplimiento de sus fines, así como las que específicamente les atribuyan la Ley y estos Estatutos.