Cátedra Universitaria Enfermedades Poco Frecuentes

La Fundación Poco Frecuente, en colaboración con la Universidad de Almería y el Colegio Oficial de Médicos de Almería, ha establecido la primera cátedra a nivel andaluz dedicada a las enfermedades poco frecuentes, un hito importante en el ámbito sociosanitario. La cátedra tiene una vocación internacional y se enfocará en la investigación, transferencia, formación, divulgación y sensibilización en materia de enfermedades de baja prevalencia en la comunidad universitaria, especialmente la relacionada con el sector sanitario, y la sociedad en general.

Nombre: Cátedra Universitaria Enfermedades Poco Frecuentes
Directora: Patricia Rocamora Pérez
Codirectora:
Codirector:
Mª del Mar García Beltrán
Miguel Ángel García Espona
Consejo Asesor: Visita este enlace
Contacto: Emails: catepf@ual.es y rocamora@ual.es
Entidades Financiadoras: Fundación Poco Frecuente
Colegio Oficial de Médicos de Almería
Fecha de creación: 27/02/2024
Objetivos: Impulsar actividades de investigación, transferencia, formación, divulgación y sensibilización en materia de enfermedades poco frecuentes en la comunidad universitaria, especialmente la relacionada con el sector sanitario, y la sociedad en general.
Líneas de Investigación:

Investigación, transferencia, formación, divulgación y sensibilización en materia de enfermedades poco frecuentes, con especial orientación a los ámbitos de las Ciencias de la Salud y el sector sanitario, así como otros: Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, etc.