La Cátedra Universitaria Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable de la Universidad de Almería se enfoca en generar, transferir y divulgar conocimiento en agricultura sostenible y alimentación saludable. Promueve prácticas agrícolas innovadoras para mejorar el uso de recursos, reducir emisiones y compensar biodiversidad, además de fomentar la dieta mediterránea por sus beneficios nutricionales.

Nombre: Cátedra Universitaria PRIMAFLOR de Agricultura Sostenible y de Alimentación Saludable
Director: Manuel Díaz Pérez
Codirector: Miguel López Martínez
Consejo Asesor: Visita este enlace
Contacto: Email: madiaz@ual.es
Entidad Financiadora: Fundación Primaflor
Fecha de creación: 20/01/2021
Objetivos: Sus actividades abarcan cinco pilares: generación de conocimiento, diseminación científico-técnica, divulgación y comunicación, promoción del talento y relaciones institucionales.
Organiza programas de I+D+i, jornadas interdisciplinarias, premios a la investigación y actividades de emprendimiento, y difunde sus iniciativas para mejorar la sostenibilidad agrícola y la salud alimentaria.
Líneas de Investigación
  • Agricultura sostenible
  • Alimentación saludable
  • Automatización y digitalización de cultivos