¡Apoyando el transporte limpio!
2 de noviembre de 2021

El patinete eléctrico se está imponiendo como medio de transporte individual.

La Universidad de Almería ha apostado por un modelo de movilidad sostenible (uno de los puntos clave de la CRUE) y ha puesto en marcha esta actuación a través del Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable.
Por otra parte, este nuevo servicio en la Biblioteca, se enmarca en la Meta 4 del IV Plan Estratégico de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) 2020-2023, cuyo objetivo es impulsar la contribución de las bibliotecas universitarias y científicas a la Agenda 2030.

En la Biblioteca de la UAL, en colaboración con el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, se han  instalado 21 taquillas inteligentes, que demás sirven para recargar la batería de los patines, sean del modelo que sean.

Podéis encontrar las taquillas en dos zonas de la Biblioteca:

• junto al hall de entrada,  pasillo del ala derecha
  • zona de descanso de la Sala de Horario Especial (Sala 24 h.)

La utilización de las taquillas se realiza con una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, muy sencilla, de manera que no es necesario el uso de llaves o candados, puesto que la apertura y el cierre de cada taquilla se hace a través de esa APP, disponible tanto para Android como para IOS.

Taquillas patinetes: instrucciones de uso

En el Servicio de Deportes también puedes disponer de taquillas inteligentes.