Contra la violencia de género, el 25N
20 de noviembre de 2020

La UAL se suma a la campaña "ÚNETE" de ONU Mujeres.

En 2019, la campaña ÚNETE celebrará los 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con el tema “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”.

El Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión ha elaborado un calendario de actividades para esos días, que comienza  con la lectura del Manifiesto institucional contra  la violencia de género de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

La lectura del manifiesto ha tenido lugar el día 25 de noviembre, Día Internacional contral la violencia de género,  a las 12:30 horas en la escalinata de la puerta principal de la BIBLIOTECA, considerada, en el marco universitario, símbolo de la lucha contra los prejuicios, la ignorancia y la intolerancia asociados a la violencia de género.

Si no has tenido oportunidad de asistir al acto, aquí tienes un enlace al MANIFIESTO