La Biblioteca está en las redes sociales Facebook, X e Instagram. También existe la posibilidad de suscripción a nuestros canales RSS.
¡Síguenos!
http://www.facebook.com/BibliotecaUniversidadAlmeria
http://twitter.com/bibliotecaUAL
http://www.instagram.com/bibliotecaual
Principios
Para interactuar con los usuarios hay que hacerlo en un tono acorde con los valores compartidos por la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón y por los profesionales que la integran:
Servicio público. Es nuestra razón de ser. La comunicación a través de las redes sociales debe ser tan eficaz, o más, de lo que lo es la presencial, y a la vez debe ser más eficiente y dar mejores resultados sin requerir muchos más recursos. Conviene mostrar en todo momento una predisposición para escuchar y para ayudar al usuario en todo lo que sea posible, así como para ofrecer soluciones a todas sus dudas.
Transparencia. Es la norma básica de los medios sociales. Hay que mostrar a la organización tal y como es, con naturalidad.
Calidad. Se deben ofrecer servicios de calidad a toda la ciudadanía, siguiendo los protocolos establecidos.
Corresponsabilidad. Saber a quién se representa y con qué orientación, cómo y dónde se debe comunicar. Hay que tener en cuenta las normas de convivencia y las normas de uso de las mismas redes sociales.
Participación en las iniciativas de la Universidad, y fomentar la participación de nuestros usuarios.
Conocimiento abierto, mediante un nuevo enfoque de la propiedad intelectual que permita crear las condiciones necesarias para generar riqueza a partir de los datos y los contenidos elaborados por la Administración.
Normas de uso
La Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón:
- No se hace responsable de los contenidos y comentarios de terceras personas.
- Evitará intervenir en cuestiones que susciten debates y posicionamientos de orden ético, social o político.
- No permite publicar ningún tipo de dato personal de terceras personas.
- Los comentarios tienen que ser respetuosos con el resto de usuarios; no se admite ningún mensaje que atente contra la dignidad o los derechos de las personas, que fomente el odio o la violencia, o que sea discriminatorio por cualquier motivo.
- Los comentarios no pueden incluir publicidad de ninguna empresa, acontecimiento, producto o servicio, ni contenido comercial de ningún tipo, sin la autorización previa expresa de un administrador autorizado del perfil social en que se quieran publicar.
- Se reserva el derecho de eliminar cualquier participación que no siga estas normas de uso, como también los mensajes con información falsa o calumniosa que puedan afectar la imagen de la institución.
Última revisión: 03/05/2024
Datos de contacto
Servicio de Apoyo a la Docencia y la Investigación
Biblioteca, planta 1
Teléfono: 950 015435, 950 214059
e-mail: ual_com@ual.es
A través de CAU