La tarea básica de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Almería consiste en asistir a los miembros de la Comunidad Universitaria, y ciudadanos en general, en el uso de medios electrónicos en su relación con la Universidad.
Funciones de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Almería:
- Digitalización de la documentación presentada en formato papel, por los interesados que no estén obligados a presentar la documentación de forma electrónica, y devolver la documentación en formato papel al interesado.
- Asistencia en el uso de medios electrónicos, en particular en el uso del Usuario y Contraseña de Campus Virtual, o en su caso de la firma digital.
- Practicar la notificación, cuando el interesado comparezca de forma espontánea en la Oficina, y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento.
- Facilitar el código de identificación (DIR3) de la unidad administrativa a la que se dirige su escrito, si el interesado lo desconoce.
- Emitir el correspondiente recibo de presentación de registro.
- Verificar la identidad de los interesados en el procedimiento administrativo.
- Acreditar la identidad en la solicitud de Certificado de Firma Digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).