Si eres estudiante de la Universidad de Almería te podemos prestar un ordenador portátil en la Biblioteca. Se trata de un servicio de préstamo individual, que te facilita el acceso a las aplicaciones informáticas, recursos de información y documentación, así como al software docente licenciado para el desarrollo de prácticas curriculares. Es un servicio de apoyo a la docencia y el aprendizaje, por ello, su uso está estrictamente ligado a actividades de estudio e investigación.
Encontrarás los portátiles en las máquinas de auto-préstamo ubicadas en la entrada del edificio de Biblioteca. Acercate a uno de los paneles táctiles que hay en el punto de auto-préstamo e introduce tu usuario y contraseña de campus virtual. En la pantalla visualizarás los casilleros que contienen portátiles disponibles; eliges uno de ellos, retiras el portátil junto con su cargador y cierras el casillero. El periodo máximo de uso es de 3 horas sin posibilidad de renovación, el no cumplimiento de estos plazos implica la sanción correspondiente.
El portátil está configurado para el acceso a la red inalámbrica de la UAL a través de tu cuenta de Campus Virtual.
Si tienes algún problema mientras usas un portátil de préstamo puedes dirigirte al Centro de Atención a Usuarios del STIC en el aula de informática de 1ª planta de Biblioteca
Impresión desde los portátiles de préstamo
Puedes imprimir archivos desde los portátiles de préstamo y los equipos disponibles en el aula de libre acceso ubicados en Biblioteca. Los documentos impresos los recogerás en el servicio de copistería que se encuentra situado en la planta baja del edificio.
Para imprimir un documento:
- Pincha en el icono de impresión del programa que tienes en ejecución y envía el documento a la impresora que está seleccionada por defecto.
- Ve a la tienda copistería situada en la planta baja e indica el número del equipo desde el que se envió el documento. Ej. PORBI01 (para portátiles), SIE01 (para ordenadores de sobremesa).
- Cualquier incidencia en el proceso de impresión puedes comunicarlo al personal del STIC cuyo puesto de atención presencial está en la sala de libre acceso de primera planta.
En la copistería te informarán sobre las tarifas vigentes para la impresión.
Además de fotocopias, el Servicio ofrece Impresión y grabación remota utilizando la plataforma COPICLOUD (más información en https://www.copicloud.com/#/home). También existen máquinas fotocopiadoras de autoservicio. Cualquier anomalía en el funcionamiento de éstas deberá comunicárselo al personal de copistería.