Presentación
El Grado en Gestión y Administración Pública proporciona al estudiante una sólida formación de carácter multidisciplinar y vocación práctica destinada a la adquisición de los conocimientos especializados y las competencias profesionales, necesarios tanto para el desempeño de los puestos de gestión en la Administración, como para la labor profesional de asesoramiento y gestión privadas en relación con la actividad de las diversas Administraciones públicas.

Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso
Este Grado se dirige a estudiantes: Interesados en el estudio y la comprensión de la actividad jurídica, política, económica e institucional desarrollada por las Administraciones publicas , así como en el desarrollo de su futura vida profesional en el ámbito del sector público o privado vinculado a la gestión publica.
Se considerarán más adecuados para cursar el Grado en Administración y Gestión Pública aquellos estudiantes que hayan acreditado capacidad comprensiva, de análisis y de conocimientos en materias básicas, tales como historia, lenguaje, oratoria, idiomas, informática, economía y estadística. En definitiva, estudiantes que preferentemente hayan cursado el Bachillerato vinculados a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídica.
El estudiante de Administración y Gestión Pública debe tener también capacidad para el trabajo en equipo, dotes de persuasión argumental y facilidad de expresión, tanto escrita como oral. Con capacidad crítica y de reflexión, habilidad en el uso de nuevas tecnologías y capacidad de gestión de información, de organización y de planificación. Con conocimiento mínimo de la lengua inglesa le facilitará la utilización de recursos bibliográficos y de distintas fuentes de información.