Presentación
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Importante:
El interés académico de la creación y propuesta del Máster en Atención Temprana: Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil (Interuniversitario) se justifica en la necesidad de ofrecer a los futuros profesionales una formación especializada que proporcione los conocimientos necesarios, así como las técnicas, metodologías y estrategias especializadas para procurar una intervención de calidad en equipos interdisciplinares y transdisciplinares en la atención de niños con alteraciones del neurodesarrollo o riesgos y sus familias.
El interés científico viene determinado por la necesidad de incorporar una formación en Atención Temprana basada en la evidencia y que incorpore los últimos avances en este campo de intervención. En este sentido, ofrecer una formación especializada de carácter oficial contribuirá sin duda a la generación de nuevas investigaciones aplicadas y la generación de nuevas estrategias de intervención en Atención Temprana que pueden convertir a esta universidad en referente investigador a nivel nacional e internacional en un área con una importante repercusión social y capacidad de transferencia.

Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso
Como se señala en el Libro Blanco de la Atención Temprana (GAT, 2000), las particularidades de la Atención Temprana y la necesidad de trabajar en equipo, hacen necesaria una formación específica y común, a la que debe llegarse a través de cursos de especialización a los que pueden acceder graduados, licenciados y diplomados que procedan de los ámbitos universitarios de la salud, la educación y los servicios sociales (Medicina, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Fisioterapia, Logopedia, Trabajo Social, o Terapia Ocupacional). Por tanto, se podrá acceder al "Máster en Atención Temprana: Prevención y Promoción del Desarrollo" estando en posesión de un Título Oficial de Grado o de Licenciatura de los perfiles más señalados que son los más frecuentes del ámbito profesional de la Atención Temprana , bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.
Perfil de egreso:
Profesionales de la atención temprana con competencias en realización de actividades formativas, de apoyo a la investigación y el libre ejercicio profesional regulado.
Datos generales
Rama de conocimiento:
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Duración del programa:
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Tipo de enseñanza:
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Lengua(s) utilizadas:
Ámbito de conocimiento:
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Campos de Estudio - ISCED:
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Coordinación
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