Presentación

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El interés académico de la creación y propuesta del Máster en Atención Temprana: Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil (Interuniversitario) se justifica en la necesidad de ofrecer a los futuros profesionales una formación especializada que proporcione los conocimientos necesarios, así como las técnicas, metodologías y estrategias especializadas para procurar una intervención de calidad en equipos interdisciplinares y transdisciplinares en la atención de niños con alteraciones del neurodesarrollo o riesgos y sus familias.

El interés científico viene determinado por la necesidad de incorporar una formación en Atención Temprana basada en la evidencia y que incorpore los últimos avances en este campo de intervención. En este sentido, ofrecer una formación especializada de carácter oficial contribuirá sin duda a la generación de nuevas investigaciones aplicadas y la generación de nuevas estrategias de intervención en Atención Temprana que pueden convertir a esta universidad en referente investigador a nivel nacional e internacional en un área con una importante repercusión social y capacidad de transferencia.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
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Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso

Como se señala en el Libro Blanco de la Atención Temprana (GAT, 2000), las particularidades de la Atención Temprana y la necesidad de trabajar en equipo, hacen necesaria una formación específica y común, a la que debe llegarse a través de cursos de especialización a los que pueden acceder graduados, licenciados y diplomados que procedan de los ámbitos universitarios de la salud, la educación y los servicios sociales (Medicina, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Fisioterapia, Logopedia, Trabajo Social, o Terapia Ocupacional). Por tanto, se podrá acceder al "Máster en Atención Temprana: Prevención y Promoción del Desarrollo" estando en posesión de un Título Oficial de Grado o de Licenciatura de los perfiles más señalados que son los más frecuentes del ámbito profesional de la Atención Temprana , bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.

Perfil de egreso:

Profesionales de la atención temprana con competencias en realización de actividades formativas, de apoyo a la investigación y el libre ejercicio profesional regulado.

Datos generales

Rama de conocimiento:

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Duración del programa:

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Tipo de enseñanza:

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Lengua(s) utilizadas:

Español Francés Inglés
Español Francés Inglés
Español Francés Inglés

Ámbito de conocimiento:

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Campos de Estudio - ISCED:

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Coordinación

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Teléfono: {{coo.coordinador[0].tlfcoo | trim}}

E-mail: {{coo.coordinador[0].emailcoo}}

E-mail: {{c.cen_email}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

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Especialidades

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Una vez superado el Máster, los estudiantes cumplen los requisitos necesarios para acceder a los estudios de doctorado propuestos por esta u otras universidades.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
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Salidas profesionales

Actualmente, desde las administraciones públicas y las empresas privadas, se exige a todos los profesionales en el ámbito de la Atención Temprana que acrediten una formación especializada de postgrado. Es decir, desde el ámbito de la Atención Temprana se demandan profesionales cada vez más cualificados, especializados y con mejores competencias para llevar a cabo un trabajo interdisciplinar. Los estudiantes formados en este Máster tendrán competencias especializadas para desarrollar las habilidades, destrezas y rutinas de trabajo básicas para el desempeño de la actividad profesional en el ámbito de la Atención Temprana, en la Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil, así como en el ajuste familiar.

Salidas profesionales
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Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.otros_datos[0].any_ini_implantacion}}
Implantación {{pre.estado[0].any_iniplan}}
Inicio extinción {{pre.otros_datos[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.otros_datos[0].any_fin_extincion}}

Universidades participantes

Universidad de Almería (coordina)
Universidad de Almería (coordina)