UAL sin fronteras

Vicerrector Julián Cuevas González

La entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior y la apuesta por la internacionalización de la Universidad de Almería (UAL), plasmada en el Plan Estratégico de la UAL, nos llevan a considerar el reto de alcanzar en un futuro próximo la máxima calidad de la internacionalización en todas sus vertientes: gestión, formación, promoción, movilidad, cooperación e investigación.

En consonancia con las políticas emanadas del Consejo de Gobierno de la UAL, el Vicerrectorado de Proyección  Internacional que tiene encomendadas las siguientes competencias:

  • Potenciar la dimensión internacional de la UAL.
    Potenciar la dimensión internacional de la UAL.
  • Fomentar la movilidad internacional de estudiantes y docentes.
    Fomentar la movilidad internacional de estudiantes y docentes.
  • Promover programas de cooperación con centros extranjeros.
    Promover programas de cooperación con centros extranjeros.
  • Mejorar la calidad de la docencia, la investigación y la formación.
    Mejorar la calidad de la docencia, la investigación y la formación.
Vicerrectorado de Proyección Internacional

Una organización a tu servicio

El Vicerrectorado de Proyección Internacional, a través del Servicio de Movilidad y Promoción Internacional atiende y gestiona las necesidades de la comunidad universitaria y de otras instituciones en materia de internacionalización y cooperación al desarrollo, en colaboración con entidades, organismos e instituciones de carácter nacional o supranacional, estructurándose de la siguiente manera:

Organigrama del Servicio de Relaciones Internacionales

Un equipo humano comprometido y profesional

Nuestra vocación por que los alumnos y profesores tengan la mejor experiencia en su actividad internacional, ha ido confeccionando a lo largo de los años un equipo fuertemente comprometido y cohesionado cuya labor es eficiente, especializada y resolutiva. Las personas del Vicerrectorado de Proyección Internacional trabajamos intensamente para ofrecer el mejor servicio posible.

Joya González, Francisco

Responsable del Servicio

Roldán Ruiz, Alberto

Responsable movilidad outgoing.

Rodríguez Velázquez, Fernando

Responsable funcional implementación de aplicaciones informáticas

Padilla Rodríguez, Rosario

Responsable movilidad incoming.

Rodríguez Heras, María Fernanda

Responsable proyectos.

Alborch Martínez, Eva

Responsable Administración de Servicios

Fernández Romero, Jesús

Cooperación al desarrollo.

Pascual Martin, Clara Maria

Auxiliar Administración

Llorente Martínez, María Josefa

Movilidad outgoing.

Hernández Hernández, Ana Belén

Auxiliar Administración

Barranco Alcazar, Maria Luz

Administrativo - Incoming

Palma Ramírez, Miguel Angel

Gestor - Información

Caba López de Vicuña, Victoria Eugenia

Gestor - Información

Morillas Maleno, María Antonia

Gestor - Acuerdos

Torices Hidalgo, Esperanza

Proyectos Erasmus+.

Vallelado Hernando, Francisco Javier

Convenios y acuerdos interinstitucionales.

Butovska , Anastasiya

Técnica Superior

Rodríguez Fuldauer, Ana Fe

Auxiliar Administración

García Gómez, Elisa

Personal Técnico de Apoyo (T. Superior)

Saeed Naz, Habiba

Personal Técnico de Apoyo (T. Superior)

Viciana Rodríguez, María del Mar

Personal Técnico de Apoyo (T. Superior)

González Martínez, Hugo

Administrativo

Castro Pérez, Manuel

Gestor - acuerdos

Tripiana Muñoz, Miriam

Auxiliar Administración

Contacta con nosotros

Formulario de contacto para miembros de la Universidad de Almería.

Formulario

Formulario de contacto para aquellos que no son miembros de la Universidad de Almería.

Formulario

Teléfono: +34 950 015 046
Dirección: Edificio Casa del Estudiante Planta: primera, despacho: 1.50.0. Campus UAL.

Servicios que ofrecemos

Servicios que ofrecemos

El Servicio de Movilidad y Promoción Internacional, entro otros, gestiona los siguientes servicios:

  • Recepción y gestión de estudiantes, profesores y personal de administración internacional entrante.
  • Selección y gestión de la movilidad saliente (estudiantes y personal).
  • Gestión de la ayuda económica de los beneficiarios de movilidad internacional.
  • Gestión de los Transcript of Records y de los reconocimientos de calificaciones de los estudiantes en movilidad.
  • Apoyo y asesoramiento a los proyectos internacionales y de cooperación al desarrollo.

Cuenta con nosotros

Estos son nuestros compromisos

15
días

Plazo máximo para comunicar al estudiante internacional su nominación.

5
días

Como máximo para responder a tus cuestiones por CAU.

30
días

Plazo máximo para abonar el primer pago de la movilidad desde la firma del Convenio de subvención

10
días

Como máximo para remitir las calificaciones de notas.

3
días

Modulos formativos de asesoramiento a proyectos internacionales como mínimo.

Servicio de Movilidad y Promoción Internacional

Misión

Canalizar las iniciativas de Internacionalización y de Cooperación, así como organizar la Movilidad desde y hacia la Universidad de Almería de Estudiantes, Profesores y Personal de Administración, facilitándoles información, asistencia, ayuda económica y la documentación oficial, siguiendo las directrices emanadas de los Órganos de Gobierno y de los Organismos financiadores.

Visión

Conseguir que el Servicio de Movilidad y Promocón Internaciona sea un marco de referencia estable desde la perspectiva institucional y de gestión, configurándose como un Centro Estratégico de recursos para la internacionalización en la UAL, destinado a participar activamente en las estrategias de captación de estudiantes, profesores y personal de administración de universidades, así como promocionar la participación de la UAL en programas, proyectos, redes y convenios internacionales, comprometido con valores y actitudes de cooperación al desarrollo, solidaridad y justicia social.

Valores

Las personas que desarrollan su labor en el Servicio de Movilidad y Promoción Internacional están comprometidas con los siguientes valores:

  • Profesionalidad y mejora continua.
  • Responsabilidad y compromiso de servicio público.
  • Modernización e internacionalización.
  • Compromiso con la cooperación, solidaridad y justicia social.
  • Abiertos al talento.
  • Espíritu europeo.
  • Innovación y buenas prácticas.
  • Transparencia y eficacia.
  • Dinamismo.
     

Carta de Servicios

Carta de Servicios