Activa el doble factor de autenticación (2FA) para acceder a los servicios de Google de la UAL.
Activa el doble factor de autenticación (2FA) para acceder a los servicios de Microsoft de la UAL.
Contraseñas
El robo de tu contraseña podría violar tu privacidad, dando por ejemplo acceso a tu información personal e incluso a tu información bancaria. Una contraseña segura, y una adecuada gestión de la misma, son la mejor protección. Protege tus contraseñas con las siguientes recomendaciones:
- La longitud de las contraseñas no debe ser inferior a DOCE caracteres. A mayor longitud, mayor seguridad.
- Construir las contraseñas mezclando caracteres alfabéticos (donde se combinen las mayúsculas y las minúsculas), dígitos e incluso caracteres especiales (@, ¡, +, &).
- Usar diferentes contraseñas en función del uso (por ejemplo, no debe usarse la misma para una cuenta de correo que la usada para acceso a servicios bancarios).
- Un buen método para crear una contraseña sólida es pensar en una frase fácil de memorizar y acortarla aplicando alguna regla sencilla.
- Se deben cambiar las contraseñas regularmente.
- La contraseña no debe contener el nombre de usuario de la cuenta, información personal fácil de averiguar, ni series de letras dispuestas adyacentemente en el teclado o siguiendo un orden alfabético o numérico.
- Se deben evitar contraseñas que contengan palabras existentes en algún idioma. Uno de los ataques más conocidos se realiza por diccionarios.
- No se deben almacenar las contraseñas en un lugar público y al alcance de los demás.
- No compartir las contraseñas en Internet (por correo electrónico) ni por teléfono. Casi con total seguridad se tratará de un fraude. La Universidad de Almería nunca le va a solicitar ese tipo de información.
- No utilizar la opción de “Guardar contraseña” que en ocasiones ofrece el navegador, para evitar reintroducirla en cada conexión.