Navegación segura
Lo más importante es que el equipo esté actualizado. Actualmente estamos sustituyendo el sistema de congelado de los PCs por otros métodos de protección más eficaces, y la forma de realizar actualizaciones varía dependiendo de si tu PC está congelado o no.
Si tu PC está congelado y se conecta a la red por cable, debes dejarlo encendido, en estado congelado y conectado a la red por cable al menos un día a la semana para que durante la noche se realice la actualización de manera automática.
Si tu PC está congelado pero se conecta a la red por WIFI, debes descongelarlo y actualizarlo manualmente mediante el sistema de actualizaciones de Windows
Si tu PC no está congelado y ya incorpora las nuevas medidas de seguridad que el ATIC está aplicando, se actualizará de forma automática periodicamente, sin necesidad de hacer nada más, al menos en lo que respecta al Sistema Operativo, aplicaciones de Office, navegadores y algunas aplicaciones más. Es posible que otras aplicaciones que hayas instalado requieran actualizarse de diferente forma.
Si tienes dudas sobre si tu PC está o no congelado, o sobre las medidas de seguridad que tiene aplicadas, o si tienes problemas para actualizar el sistema o las aplicaciones, puedes contactar con el Centro de Atención al Usuario del ATIC poniendo un ticket en http://caustic.ual.es o mediante el teléfono 85999 (950015999 para llamadas desde el exterior)
Además, en el momento de conectarte a Internet, es conveniente que tengas en cuenta estas medidas: