Requisitos y Formalización de solicitudes
Los investigadores solicitantes deberán ser doctores en situación de servicio activo, desarrollando su actividad docente e investigadora a tiempo completo en la UAL, con vinculación contractual o funcionarial en el momento del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el periodo de ejecución de las Acciones Innovadoras. Los investigadores senior deberán tener al menos un sexenio concedido (CNEAI).
Los investigadores solicitantes no podrán ser socios de la empresa con la que se firma el contrato para vehicular las acciones. Además, ningún socio de la empresa podrá pertenecer al mismo grupo de investigación del que forma parte el investigador principal de la propuesta.
Las Acciones Innovadoras diseñadas deben contribuir a potenciar los sectores estratégicos empresariales de la provincia de Almería descritos en los objetivos de esta convocatoria.
Las Acciones Innovadoras deberán tener un presupuesto mínimo de 22.500 euros.
El periodo de realización de las acciones será de un año a partir de la concesión de la ayuda y solo podrá ser prorrogado por motivos excepcionales.
Las solicitudes se realizarán en el impreso normalizado y se acompañará de la siguiente documentación:
- Memoria de la Acción Innovadora firmada por el investigador senior y la empresa/entidad en impreso normalizado que estará disponible en la web dela convocatoria.
- DNI del representante legal de la empresa/entidad y acreditación de los poderes de representación.
Cada investigador senior solo podrá presentar una solicitud. En el caso de que presente dos o más solicitudes se desestimarán todas las presentadas, no pudiéndose subsanar una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
En la Memoria de las Acciones Innovadoras se deberán indicar los investigadores que participarán en el contrato artículo 83 a través del cual se articularán las Acciones Innovadoras. Cada investigador solo podrá figurar en una solicitud. En el caso de que un investigador aparezca en dos o más solicitudes se desestimarán todas las presentadas, no pudiéndose subsanar una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes. Una vez adjudicada la ayuda, en la firma del contrato artículo 83 los investigadores participantes serán los indicados en la memoria, cualquier modificación deberá ser aprobada por el Vicerrector de Investigación e Innovación.
Cada empresa solo podrá figurar en una solicitud. En el caso de que aparezca en dos o más solicitudes se desestimarán todas las presentadas, no pudiéndose subsanar una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
Criterios para la concesión
La adjudicación de las Acciones Innovadoras se realizará conforme al baremo del Anexo 1, concediéndose aquellos con mayor puntuación hasta agotar el presupuesto.
Justificación
En el plazo de un mes desde la finalización del periodo de ejecución de las Acciones Innovadoras, el investigador principal senior presentará en impreso normalizado una breve memoria científico-técnica indicando los resultados alcanzados, en la que se incluirá un resumen con la justificación económica.