Departamento de Geografía, Historia y Humanidades
El Departamento se crea en 2012, como resultado de la unión del antiguo Departamento de Historia, Geografía e Historia del Arte y de tres áreas de conocimiento del antiguo Departamento de Ciencias Humanas y Sociales

Departamento de Geografía, Historia y Humanidades

AVISOS

       "X Congreso Internacional de Historia de la Transición en España. La violencia como actor político". Almería, 20 a 22 de noviembre de 2024. Programa. Díptico. Lugar: Centro Asociado UNED (Plaza Administración Vieja).

    Curso-taller "Evidence synthesis research methods for social transformations to more sustainable and equitable futures: theory and practice ". Impartido por el  Dr. Neal Haddaway.  Del 25 al 29 de noviembre de 2024 en el Aula 21 del Aulario I. (Idioma en el que impartirá el curso: Inglés).

    I Jornada Tejiendo redes en la Historia: mujeres, pesca y el Mar Mediterráneo. 23 de octubre. Aula Magna de la Facultad de Humanidades. De 16:00 a 20:30 horas.

     Curso/seminario Metodologías para una justicia epistémica. 21 de octubre de 2024. Sala de conferencias del Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales. De 16:00 a 20:00 horas.

     II Congreso internacional Tierra y mar. Cuencas fluviales y su interacción costera desde la Prehistoria a la Edad Media. UAL, 10-11 octubre 2024.

  Bayyana: pasado, presente y futuro. Pechina (Almería), 3-5 octubre de 2024.

   Seminario Internacional Las artes al servicio de la fe. Imágenes y espacios identitarios de los puebros indígenas americanos (siglos XVI-XVIII). UAL, 10-11 septiembre 2024.

Trámites Administrativos

Transparencia y calidad

Misión y visión

Misión Corresponde al personal de administración asignado a los Departamentos, las funciones de gestión, apoyo, asistencia y asesoramiento en la prestación de los servicios universitarios que contribuyan a la consecución de las funciones propias del Departamento.

Visión El personal de administración de los Departamentos será reconocido por su responsabilidad en la gestión, su capacidad para gestionar con eficiencia y eficacia los recursos públicos que tiene asignados. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos con objetividad, profesionalidad e imparcialidad. Asimismo, será reconocido por su desarrollo y cualificación profesional permanente con una alta evaluación en el desempeño de sus funciones.

Valores fundamentales

  • Satisfacción del usuario.
  • Mejora continua.
  • Profesionalidad. Transparencia.
  • Colaboración y coordinación con otras unidades
  • Compromiso con la prestación de un buen servicio.
  • Compromiso con la visión institucional.
  • Alta cualificación técnica.