DOCENTIA
El Modelo de Evaluación de la Actividad Docente elaborado a través del Programa DOCENTIA-ALMERIA tiene el propósito de contribuir a la revitalización de la actividad docente del profesorado en nuestra Universidad, así como la mejora continua de dicha actividad docente. Para ello, el programa está sustentado en un modelo de evaluación integral que cumple con las premisas de relevancia, utilidad y viabilidad.
El proceso de evaluación consistirá en la valoración de una serie de indicadores que miden la calidad de las actuaciones docentes, obtenidos de diferentes fuentes:
- Indicadores procedentes de las bases de datos de la institución, en las que se registra y gestiona la información relativa a la actividad docente de nuestro profesorado
- Autoinforme rellenado por parte del profesorado a evaluar, donde debe incluir información adicional a la disponible y sus reflexiones sobre su actividad docente
- Resultados de encuestas de satisfacción de los alumnos
- Informe por parte del Responsable Académico
El objetivo de esta evaluación es la mejora y el perfeccionamiento de las actuaciones ligadas con la docencia, para lo que se promoverán acciones que refuercen y estimulen las buenas prácticas continuadas, y que permitan erradicar y/o evitar aquellas menos eficaces.
El modelo permite, a través de los indicadores, obtener información sobre la calidad de las actuaciones docentes que pueda servir de guía para la posterior toma de decisiones en materia de política de profesorado. Asimismo, los resultados obtenidos con la evaluación podrán ser de utilidad para el profesorado inmerso en procesos de acreditación, facilitándoles datos objetivos de la calidad de la docencia impartida.