Dotación Instrumental
Robot de cocina VORWERK Varoma:
Con capacidad para triturar muestras de material de planta seca con control de velocidad y temporizador.
- Granulometría inicial: 40 mm
- Granulometría final: < 300 µm.
Molino ultracentrífugo de cuchillas RETSCH ZM200:
Ideal para moler muestras de material de planta seca con capacidad para moler materiales tales como fertilizantes, plásticos y reactivos. Los tipos de material que es capaz de moler son diversos: blandos, semiduros, frágil y fibroso.
- Granulometría inicial: 10 mm
- Granulometría final: < 40 µm
Molino planetario de bolas RETSCH PM100:
Ideal para triturar y mezclar materiales blandos, semiduros, duros y extremadamente duros, frágiles o fibrosos, tanto en seco como en húmedo, puede usarse en todas aquellas aplicaciones en las que se necesitan granulometrías muy finas. Además de realizar tareas clásicas de trituración y mezcla, cumplen con todas las exigencias técnicas del proceso de molienda coloidal y tienen el rendimiento energético necesario para efectuar aleaciones mecánicas.
- Granulometría inicial: <10mm
- Granulometría final: <1µm. En moliendas coloidales: <0,1µm.
Trituradora de mandíbulas BB200:
Ideal para la trituración primaria rápida y suave de materiales semiduros, duros, frágiles y tenaces, en los campos de la geología, metalurgia, ingeniería, electrónica, materiales de construcción, medio ambiente, reciclaje, química, plásticos, vidrio, cerámica.
- Granulometría inicial. * < 90mm
- Granulometría final* < 2mm
*Dependiendo del material introducido y de la configuración /ajuste del equipo.
Molino de bolas mezclador RETSCH MM200:
Ideal para moler, mezclar y homogenizar diversas materias secas a pequeña escala. Capaz de moler materiales duros, semiduros, blandos, frágiles, elásticos y fibrosos.
Como accesorio singular, se ha adquirido recientemente dos tarros de carburo de tungsteno necesarios cuando no se desee evitar contaminación por otros metales.
- Granulometría inicial: < 7 mm
- Granulometría final: <10 µm
Tamizador por vibración FT-97 programable por ciclos:
- Luz de maya: 4, 2, 1, 0, 2, 0,025 mm.
- Principio de operación: Tamizado en seco.
- Rango de medición: 25 µm - 20 mm.
- Máx. Cantidad de muestra: aprox. 2 kg.
- Tiempo de tamizado: aprox. 5 - 60 min.
- Máx. Diámetro de tamiz: 250 mm.
Tamizador por vibración ETI:
- Luz de maya: 10, 5, 2, 5, 1, 0,5, 0,1, 0,080 mm.
- Principio de operación: Tamizado en seco
- Rango de medición: 80 µm - 20 mm
- Máx. Cantidad de muestra: aprox. 2 kg
- Tiempo de tamizado: aprox. 5 - 60 min
- Máx. Diámetro de tamiz: 200 mm
Técnica
Robot de cocina VORWERK Varoma:
El robot está provisto de cuchillas giratorias. El control de la velocidad y la temperatura permite controlar el grado de troceado.
Molino ultracentrífugo de cuchillas RETSCH ZM200:
En el molino ultracentrífugo ZM 200 la trituración se realiza por efectos de impacto y cizallamiento entre el rotor y el tamiz anular estacionario. El material alimentado pasa por la tolva antirrebote y cae sobre el rotor. Éste es proyectado radialmente hacia afuera por la aceleración centrífuga y choca con los dientes cuneiformes del rotor que giran a gran velocidad, los cuales realizan la trituración gruesa. La trituración fina se realiza entre el rotor y el tamiz. Como el material se queda por muy corto tiempo en la cámara de molienda, las propiedades características de la muestra a determinar no son modificadas.
Molino planetario de bolas RETSCH PM100:
Los recipientes de molienda se encuentran colocados de forma excéntrica sobre la rueda principal. La rueda principal gira en sentido contrario que los recipientes de molienda. El movimiento de las bolas dentro de los recipientes es afectado por un efecto Coriolis debido al movimiento giratorio deferente de éstos con respecto a la rueda principal. La diferencia de velocidad entre las bolas y los recipientes se traduce en una acción combinada de fuerzas de choque y fricción que libera gran cantidad de energía. Dinámica. La gran interacción entre dichas fuerzas es responsable del alto grado de trituración.
Molino de bolas mezclador RETSCH MM200:
Los recipientes de molienda del MM 200, que están en posición horizontal, realizan un movimiento en forma de arco circular. Las bolas que se encuentran en su interior se mueven por inercia chocando con gran energía contra el material que se encuentra en las concavidades a ambos extremos del recipiente. El material es mezclado intensamente debido al movimiento de los recipientes y a la trayectoria de las bolas. Se podrán emplear perlas de vidrio para realizar también la rotura de células biológicas. El gran efecto de choque con fricción que se produce entre las bolas garantiza roturas celulares efectivas.
Trituradora de mandíbulas BB200:
Las trituradoras RETSCH es un aparato de palanca única, robusto y de alto rendimiento. El material de alimentación pasa por la tolva antirrebote cayendo en la cámara de trituración de forma cuneiforme,
donde es triturado entre el brazo fijo y el brazo triturador movido
por un eje excéntrico. El material es machacado por el movimiento
elíptico del eje y desplazado hacia el fondo. Apenas alcanza un tamaño menor al de la abertura de salida, cae en un recipiente colector de quita y pon. La prestación de ajuste contínuo de la abertura de salida con indicación analógica o digital de la misma
garantiza un ajuste óptimo según el material alimentado y la granulometría final deseada.
Aplicaciones
Robot de cocina VORWERK Varoma:
Semillas y plantas secas.
Molino ultracentrífugo de cuchillas RETSCH ZM200:
Granos de café, larvas secas, tejidos animales, alimentos, arroz, bentonita, carbón, carbón activado, cereales, colágeno, derivados del combustible, componentes electrónicos, coque, compuestos orgánicos, especias, fertilizantes, frutas y verdura secas, granulado de goma, huesos, maíz, minerales, paja, papel, pellets para alimentación, piedra caliza, pinturas en polvo, plásticos, productos farmacéuticos, productos químicos, semillas, trozos de plantas, etc.
Molino de bolas mezclador RETSCH MM200:
Aleaciones, alimentación animal, carbón, cerámicas, cereales, comprimidos, coque, compuestos orgánicos, granos, huesos, lana, lodo de depuradora, madera, minerales, muestras de residuos, paja, papel, pelo, plásticos, productos químicos, semillas oleaginosas, suelos, tabaco, tejido, textiles, trozos de plantas, vidrio, rotura de células biológicas, para extracción de ADN y ARN, etc.
Molino planetario de bolas RETSCH PM100:
Las áreas principales de aplicación de este molino planetario de bolas son:
Agricultura (fibras de madera, plantas, semillas, suelos, tabaco).
Materiales de construcción (arena, bentonita, clínker de cemento, hormigón, piedras, yeso).
Biología (Cabellos, huesos, tejidos).
Química y plásticos (catalizadores, celulosa, fibras de carbón, pigmentos, pintura y lacas, plásticos, polímeros).
Cerámica y vidrio (caolín, cuarzo, hidroxiapatita, minerales de arcilla, óxidos cerámicos, vidrio).
Mineralogía y metalurgia ( Aleaciones, carbón, coque, cuarzo, escorias, mineral de hierro, óxidos metálicos, piedras semipreciosas).
Medio ambiente ( basura electrónica, lodos de clarificación, residuos orgánicos e inorgánicos).
Y muchos más…
Trituradora de mandíbulas BB200:
Molienda previa y gruesa de óxidos cerámicos, aleaciones, basalto, carbón, cerámicas, chamota, Clinker, coque, cuarzo, escoria, feldespato, granito, materiales de construcción, menas, minerales, rocas, silicio, vidrio….