Archivo General
Su misión es organizar y coordinar la gestión de los documentos de la Universidad y garantizar la conservación, acceso y difusión de su Patrimonio documental

Información y referencia

Ofrecemos:

  • Información sobre el propio archivo, sus fondos documentales, recursos y servicios.
  • Asesoramiento en la búsqueda y localización de cualquier documento o información que se encuentre custodiada en otros Archivos.
  • Asesoramiento en la búsqueda y localización de documentos e información sobre fuentes documentales complementarias.
  • Información bibliográfica especializada sobre Archivística y ciencias afines.
  • Formación y asesoramiento a todos las personas usuarias del Archivo.

Consulta y reproducción de documentos

El Archivo General ofrece:

  • Acceso a la consulta y obtención de copias de cualquier documento, de acuerdo en lo dispuesto en la legislación vigente.
  • Consulta de los instrumentos de descripción.
  • Consulta de la biblioteca auxiliar especializada.

Visitas y clases prácticas

El Archivo General ofrece al personal docente la posibilidad de utilizar los fondos del Archivo General como recursos complementarios de formación para el alumnado.

En colaboración con el profesorado, se pueden establecer actividades de apoyo a la docencia tales como visitas al Archivo General, préstamo de fondos documentales para ilustrar la enseñanza, clases prácticas, etc.

Para solicitar este servicio contacte a través de archivog@ual.es