Defensor Universitario
Comisionado del Claustro para velar por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, y por la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos

Contacta

¿Cómo acudir al defensor?

ENLACE AL BUZÓN
Para garantizar los principios de reserva y confidencialidad, en todos los asuntos que llegan a la Defensoría Universitaria, hemos creado este buzón. A través de él podrá plantear sus consultas, solicitudes de intervención o de mediación y las sugerencias de mejora de la calidad universitaria en cualquiera de sus ámbitos.
Todos los contactos con la Defensoría a través de este medio se mantendrán dentro de la más estricta confidencialidad. Por ello recomendamos el uso de este medio. Recibirá un número de registro de su caso y un acuse de recibo del mismo a través de su correo electrónico.
A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con Ud.

¿Cuándo y Dónde?

¿Cuándo y Dónde?

Acuda al Defensor Universitario cuando entienda que se han vulnerado sus derechos y libertades creando una situación de discriminación, indefensión o arbitrariedad (consulta, queja, reclamación o arbitraje). 

Edificio CAE. Planta Baja. Despacho 0.10

Atención presencial: De 9 a 14h. 

Tardes con cita previa

Buzón Defensoría: https://defensor.ual.es

Teléfono: +34 950 21 47 42 

Móvil: +34 638 14 01 35

Mail: defensor@ual.es

CAU: www.ual.es/contacta

¿Qué y Cómo?

¿Qué y Cómo?
  • Consulta. Asesoramiento e información al interesado sobre sus derechos, las normas aplicables y las vías de solución existentes para los asuntos que plantee.
  • Reclamación. Cualquier tipo de reclamación por el mal funcionamiento de determinados servicios, por el comportamiento de otros miembros de la comunidad universitaria, por actuaciones que perjudiquen los intereses de las personas afectadas o por cualquier otro motivo razonable.
  • Mediación, intermediación o arbitraje. Actuación de arbitraje solicitada voluntariamente por las dos partes en conflicto, que se comprometen a acatar el laudo emitido.

 

 

¿Quién?

¿Quién?

Puede acudir al Defensor Universitario cualquier miembro de la Comunidad Universitaria o usuario de los servicios de la Universidad y entes dependientes, entre los que se encuentran los siguientes colectivos:

  • Estudiantes de la Universidad de Almería matriculados en cualquiera de sus Estudios Oficiales, Estudios Propios u Otros Estudios.
  • Becarios de Investigación.
  • Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionario o contratado laboral.
  • Personal Docente e Investigador (PDI) funcionario, de los diferentes cuerpos docentes, o contratado.
  • Usuarios de los servicios de la Universidad.
  • Usuarios de Entes dependientes de la Universidad.

 


Defensor Universitario

Claros Molina, Bernardo

Edificio CAE. Planta: Baja, Despacho: 0.10.1
+34 950 21 47 42
defensoria@ual.es

Jiménez Rodríguez, Diana

Defensora Universitaria Adjunta
Edificio CAE. Planta: Baja, Despacho: 0.10.2
+34 628 18 83 40
defensoria@ual.es

Oficina del Defensor Universitario

López Cruz, Sol

Gestora Defensoría Universitaria
+34 950 01 59 80
slc944@ual.es

Atención presencial