Presentación
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Importante:
- Documento de ayuda a tu matrícula.
Atención:En el curso académico 2024-25 entra en vigor esta nueva versión del máster. Entre las diferencias respecto de la anterior versión estarían:
- Cambio en la denominación del título que pasa a denominarse 'Máster en Fisioterapia y Diversidad Funcional'.
- Se modifican los requerimientos generales del título. Pasa a requerir de 48 a 45 ECTS obligatorias y los ECTS optativos pasan de 3 a 6 ECTS.
- Modificación de los criterios de admisión del máster.
- Restructuración de las siguientes asignaturas del máster:
- Se elimina la asignatura optativa de 3 ECTS: "Punción Seca Miofascial. Homeopatía"
- Se incorporan como nuevas asignaturas: "Aplicaciones Prácticas de Ecografía, Punción Seca y Estrategias del Ejercicio Terapéutico" (obligatoria 6 ECTS); "Prácticas Externas" (optativa 3 ECTS) y "Neuromodulación y Electrolisis Percutánea Intratisular" (optativa 6 ECTS).
- Reducen los ECTS las asignaturas: "Metodología de la Investigación Cuantitativa en Fisioterapia. Análisis Estadístico de Datos" (de 9 a 6 ECTS) y "Terapia Manipulativa" (de 12 a 9 ECTS).
- Cambian de denominación: "Fisioestética y Procedimientos Especiales en Electroterapia" pasa a denominarse "Fisioterapia Dermatofuncional y Avances en Electroterapia" y "Neurología de Adultos" pasa a denominarse "Terapias Avanzadas en Neurología del Adulto".
- Cambia de denominación y ECTS: "Neurología Pediátrica" (9 ECTS) pasa a denominarse "Fisioterapia Neurológica Pediátrica" (6 ECTS).
- Cambia de denominación y cuatrimestre: "Posturología Clínica" (2º cuatrimestre) pasa a denominarse "Fisioterapia en el Análisis e Interacción de la Postura" (1º cuatrimestre).
La adaptación entre versiones será automática y no supondrá perjuicio o el menoscabo en los derechos y garantías del actual estudiantado.
Puedes acceder a la versión anterior en el siguiente enlace.
El Máster en Fisioterapia y Diversidad Funcional de la Universidad de Almería responde a la creciente necesidad de formación especializada en el campo de la Fisioterapia, un área fundamental para la rehabilitación y el manejo de diversas afecciones funcionales. Este programa está diseñado para profesionales que enfrentan a diario desafíos clínicos relacionados con afecciones traumatológicas, neurológicas, musculoesqueléticas y posturales, y que requieren una formación avanzada para abordar de manera efectiva estas complejidades.
En la actualidad, se están desarrollando e implantando nuevos procedimientos terapéuticos que requieren una investigación exhaustiva y una integración cuidadosa en los sistemas sanitarios. Este máster proporciona a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para investigar y evaluar estos avances en distintos contextos clínicos, asegurando un abordaje integral y multidisciplinario del paciente.
El programa está orientado a satisfacer tanto las necesidades académicas y científicas como las demandas profesionales del ámbito de la fisioterapia. La formación ofrecida no sólo permite a los fisioterapeutas actualizar sus conocimientos, sino que también profundiza en aspectos relevantes de la práctica profesional, apoyando la implementación de nuevos procedimientos y mejorando la calidad de la atención ofrecida a los pacientes.
Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso
El perfil de ingreso recomendado para el acceso a los estudios de Máster en Fisioterapia y Diversidad Funcional es el siguiente:
- Estar en posesión de título de Diplomatura o Grado en Fisioterapia, Terapia Ocupacional.
- Nivel medio de inglés. El nivel deseable de inglés es un nivel A2 o B1, que permita la lectura de textos técnicos de evidencia científica en las distintas asignaturas.
- Nivel alto de castellano. El nivel deseable de castellano es de un C1 o C2, para aquellas personas cuya lengua materna no sea el castellano.
- Características personales de capacidad para la superación personal, trabajo en equipo, organización, liderazgo, responsabilidad, habilidades sociales, flexibilidad, adaptabilidad, tolerancia, solidaridad, motivación, y resolución de problemas.
El perfil del solicitante será, preferentemente, el de un estudiante con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar los conocimientos propios del ámbito de la fisioterapia y la diversidad funcional. Además, se valorará el demostrar habilidades de aprendizaje autónomo y destrezas para definir objetivos, elaborar planes y seleccionar técnicas de actuación, así como actitudes y valores que favorezcan un compromiso ético para proceder de forma adecuada ante una situación planteada en el ejercicio profesional. Por otra parte, el/la solicitante debería haber adquirido una serie de competencias que contribuyan a desarrollar las siguientes capacidades: síntesis, resolución de problemas y toma de decisiones, trabajo en equipo y la colaboración con otros profesionales, autocrítiCca y capacidad de actualización.
Datos generales
Rama de conocimiento:
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Duración del programa:
{{pre.presentacion[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].n_duracion}} años
Tipo de enseñanza:
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Lengua(s) utilizadas:
Ámbito de conocimiento:
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Campos de Estudio - ISCED:
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Coordinación
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